martes, 18 de octubre de 2011

RRLL REGULARIZARÁ PARTE DE LOS SALARIOS DE LOS DELEGADOS Y DELEGADAS NOMBRADOS RECIENTEMENTE.

Los nombramientos de los nuevos directores y directoras que salieron publicados hace unas semanas por parte de la Dirección han tenido un estreno amargo en el momento en que recibieron el primer salario en septiembre. Los complementos hasta el nivel V habían desaparecido.

Los artífices de tan ridícula decisión parece que sólo tienen en la cabeza la reducción de gastos y nada más. Pero por mucho que quieran reducir gastos, en Caixa Penedès los salarios no se pueden rebajar todavía más. ¡¡A ver si todavía tendremos que pagar para trabajar!! CCOO ya sospechaba que podía pasar algo parecido y, en nuestro anterior comunicado “Noticias Frescas” ya lo advertíamos.

Después de diferentes reuniones con RRLL, conseguimos el compromiso que el diferencial entre el nivel VII y nivel V que rige el Convenio Colectivo se abonará en la nómina de octubre. El complemento con que compensaban en Caixa Penedès (hasta hace 9 meses) la diferencia de salario entre el nivel VII y el V y que era de unos 450€ brutos mensuales, es lo que de momento no se pagará, hecho por el que CCOO lo expondrá en la Mesa de Negociación para exigir una restitución de este complemento o algún otro que equipare esta remuneración para igual responsabilidad para todo BMN.

Somos conscientes que las cantidades que suponen esta regularización son todavía insuficientes, y un agravio comparativo respecto al resto de delegados y delegadas de BMN que con las mismas responsabilidades tienen “diferentes” compensaciones. Continuaremos luchando como lo hemos hecho hasta ahora para que no se produzcan estas situaciones, indignas de una Dirección.

Estaremos a vuestra disposición por lo que necesitéis.
Os seguiremos informando.

Descarga el artículo completo.

No hay comentarios: