lunes, 12 de diciembre de 2011

UNA NEGOCIACIÓN EN PUNTO MUERTO. ¡¡¡MAÑANA DIREMOS NO!!!!

Mañana, 13 de diciembre, CC.OO. rechazará íntegramente, en la mesa de negociación de Madrid, la propuesta de la Dirección de BMN de bajada de salarios, flexibilidad de jornada y horario, como la pérdida de beneficios sociales.

Estas propuestas se suman a la línea que va marcando la Dirección de permanente vulneración en la aplicación de los acuerdos firmados con la representación sindical. Es inadmisible e inaceptable la dualidad de discursos de la Dirección dependiendo del público al que se dirige. A unos vendiendo fortaleza y a nosotros el fin del mundo. Es dantesco y poco creíble.

La  destrucción de la red de sucursales con un continuo goteo de cierres injustificados; oficinas que atendían sectores de la población que dejarán de pertenecer al banco;  oficinas que obtenían beneficios y que dejarán de aportarlos al banco y una plantilla cada vez más desconcertada, sin una línea de actuación creíble y transparente. Un Plan de Negocio que se nos niega repetidamente y que no hace más que reafirmar nuestras sospechas de que transitamos en la más absoluta provisionalidad.

Una concentración en Madrid de centenares de personas arrancadas de su entorno familiar, sin el menor miramiento y falto de rigor ante las posibilidades que ofrece hoy día las tecnologías a nuestro alcance. ¿A quién beneficia darle la espalda a las tendencias empresariales más avanzadas, incrementando costes innecesarios que se suman a otros despilfarros en Madrid?

Pensiones, sueldos, dietas…  gastos millonarios de altos directivos irresponsables y en contraposición, despidos de compañeros y compañeras injustificados, improcedentes, inaceptables, que suponen una fractura social en BMN  y que llevaremos a los consejos de administración y las asambleas de las cuatro cajas para que conozcan esta nueva realidad.

No aceptaremos más esfuerzos de la plantilla si se vulneran los acuerdos vigentes de cada una de las cuatro cajas y el Protocolo y Acuerdo Laboral de Integración suscrito el 14 de septiembre de 2010.  Este acuerdo debe primar en una situación de provisionalidad hasta una, más que previsible, nueva fusión.

Mientras tanto, BMN deberá cumplir sus compromisos de respaldo a los territorios naturales, reforzamiento de la red comercial y mantenimiento de estructuras desvinculadas de SS.CC., declarados por sus máximos responsables institucionales. Solo así será posible un proceso de acercamiento y entendimiento con la representación sindical de la plantilla de BMN.

CCOO exige profesionalidad y responsabilidad en este proceso de negociación, la misma que CCOO ha demostrado en este y otros procesos en el sector. Menospreciar nuestra capacidad de negociación con propuestas pueriles no es el camino para avanzar. Sí es el camino no deseado de la confrontación.


Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: