lunes, 16 de enero de 2012

LA REPRESENTACIÓN SINDICAL RECHAZA LA MODIFICACIÓN UNILATERAL DE LA FECHA DE COBRO DE LAS NÓMINAS EN BMN

CC.OO. y los sindicatos UGT, CGT, ACCAG, SELG, SECP y SIC, ante la carta remitida por el director de RR.HH. donde comunica a la plantilla el cambio de fecha del cobro de su nómina, le hemos manifestado nuestro total rechazo.

La modificación requiere un nuevo pacto de las condiciones en BMN, tal y como recoge el acuerdo de integración de fecha 14 de septiembre de 2010, y posteriormente ratificado en el PROTOCOLO DE BASES SOBRE EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN DE LA ARMONIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS CAJAS DE AHORROS PARTÍCIPES DE LA CREACIÓN DEL BANCO MARE NOSTRUM, de 25 de mayo de 2011 que, en su Cláusula Segunda, dice:

Como consecuencia del proceso de segregación de activos y de pasivos en el grupo BMN las partes acuerdan que la naturaleza jurídica de todas las condiciones de trabajo, específicamente las retributivas, no experimentarán ninguna variación hasta tanto no se culmine la negociación que el presente preacuerdo pone en marcha, y en los términos que en él se pacten”.

Nos parece un despropósito y un abuso de autoridad acordar de forma unilateral la modificación de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras provenientes de las cuatro cajas, por lo que le hemos solicitado que desistan de aplicar dicha modificación.

En caso de que dicha decisión unilateral se aplique en la próxima nómina,  procederemos a interponer demanda ante la autoridad laboral, según proceda.



Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: