martes, 21 de febrero de 2012

CONOZCAMOS LA PLANTILLA DE BMN (I)

COMPOSICIÓN POR GÉNERO Y TERRITORIOS

CCOO, cada año, realiza un estudio de la plantilla para conocer mejor sus necesidades, su composición, etc. Este es el primer estudio que se realiza a BMN en su totalidad. Los datos han sido extraídos del último censo de la plantilla de BMN, facilitado por la Entidad a 1 de Octubre del 2011.

A continuación os mostraremos un resumen de la composición total de la plantilla por sexos y por territorios.


La plantilla de BMN en octubre del 2011 consta de un total de 8.048 personas, de las cuales 4.338 son hombres y 3.710 mujeres. Aunque podamos comprobar una diferencia de unas 600 personas entre los hombres y las mujeres, para ser un sector que inicialmente era de hombres, la proporción no está muy lejos de la paridad. Los hombres representan el 54% de la plantilla, mientras que las mujeres, no muy lejos, se sitúan al 46%.

Las 8.048 personas que forman parte de la plantilla de BMN se dividen en su origen de la siguiente forma: BMN Madrid 124, Penedès 2396, Murcia 1968, Granada 2190 y Sa Nostra 1370 trabajadores y trabajadoras.


En la gráfica anterior se puede observar los porcentajes de la representación de la plantilla en cada uno de los territorios de origen que forman BMN. BMN Madrid representa un 2% del total, mientras que en Penedés es el 30%, Murcia 24%, Granada el 27% y Sa Nostra el 17%.


La distribución de la plantilla tanto de BMN, como de las distintas cajas que la conforman, es diferente entre si. Por un lado nos encontramos que BMN, Murcia y Penedès, el número de hombres es superior al de las mujeres. Mientras, las entidades de Granada y Sa Nostra su distribución es mucho mas equilibrada en género.


Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: