viernes, 10 de febrero de 2012

DEMAGOGIA BARATA: UN CONVENIO MÁS, CIC (SELG-UOB en BMN) ELUDE SU RESPONSABILIDAD

Una negociación nunca implica imposición ni renuncia. No hay vencedores ni vencidos. Por desgracia, parece que esto es algo que CIC (SELG-UOB) no entiende.

Con posturas intransigentes solamente conseguimos una cosa: nada.
 
CC.OO., sindicato mayoritario en Banca y Ahorro, ha vuelto a dar un ejemplo de determinación, de responsabilidad y de anticipación ante posibles nuevas medidas laborales que afecten sensiblemente al nivel de garantía de las condiciones pactadas en el convenio ya vencido.

¿Nuestro objetivo? Defender el empleo a través del desbloqueo del convenio y la ordenación pactada de los procesos de reestructuración que se avecinan.

El convenio sectorial es vital para la vertebración del sector, la defensa del empleo y las condiciones laborales. 

Este Convenio no ha sido fácil, la patronal no quería firmar, no estaban por la labor, pero la presión de una mayoría más que cualificada han sido determinantes para llegar a él. La inmovilización y el destiempo hubieran sido una irresponsabilidad y un riesgo más qué innecesario.

Es curioso como los sindicatos de BMN, SIC y SECP, socios de SELG y UOB en SESFI, sí han firmado con su central sindical CSICA este y el anterior convenio colectivo. Un SESFI que no es más que una alianza de maquillaje entre cuatro organizaciones que en el fondo representan intereses diferentes y localistas.

Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: