jueves, 2 de febrero de 2012

NÓMINAS ¿PREFIERE LA DIRECCIÓN LA VÍA DEL CONFLICTO?

CCOO lo avisamos el año pasado. Tenían tiempo. Todavía había margen para lograr un acuerdo en el cambio de modelo para confeccionar las nóminas, para unificar nuevos criterios. Tiempo para poder colaborar en avanzar en el proceso de integración a BMN.

Pero no han querido. Han preferido hacerlo unilateralmente, y mostrar una prepotencia absoluta al hacernos público las horas dedicadas para hacer este trabajo. Y ha sido un fracaso estrepitoso. Si nosotros hiciéramos lo mismo, seguramente nos habrían llamado la atención, nos hubieran dicho inútiles y tan frescos. 

La semana pasada, en la Mesa de Negociación de BMN, propusimos la creación de una mesa bilateral de trabajo de técnicos y asesores para verificar y certificar el tema de las nóminas, pero ante la magnitud del error de la Dirección, CCOO tenemos muy claro que, de no querer la Dirección legalizar todo lo que tiene que ver con los cambios en las nóminas de forma inmediata, a nosotros no nos quedará otro remedio que judicializarlo, porque será el único camino que servirá para defender a la plantilla en un tema tan delicado como goloso por la Dirección: el salario.

Recordamos que toda negociación tiene que tratar estos temas:
  • El Cambio de fecha de abono de las nóminas.
  • El cambio de fecha de cargo de los préstamos sociales a último día de mes, ampliando el Acuerdo de 29 de diciembre de 2011 de Granada a toda la plantilla.
  • Acordar la transposición de los conceptos de la nómina, que no nos perjudiquen en el futuro.
  • Consensuar un diseño de nómina detallado, transparente y fácil de entender.
Que no se anden por las ramas si no tienen intención de llegar a un acuerdo. ¿Prefieren la vía del conflicto? Nosotros defenderemos en cualquier escenario la defensa de los intereses de toda la plantilla.


Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: