miércoles, 22 de febrero de 2012

CC.OO. RECHAZA CON FIRMEZA LA PROPUESTA DE LA PATRONAL DE HOY

Os adjuntamos la propuesta de la patronal que nos han hecho llegar a la Mesa de Negociación oficial reunida hoy en Madrid. Una propuesta que ha sido rechazada enérgicamente por CCOO y toda la representación laboral allí presente.

Un documento inaceptable, por el que la Dirección intenta aprovecharse de la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno para aplicarla en exclusiva en la plantilla de BMN.

  • Desproporcionada para abordar los requisitos legislativos que en materia financiera de acomodación de balances ha decretado el gobierno.
  • Responde con medidas eminentemente estructurales, extinciones de contrato y rebaja sustancial de condiciones, a necesidades de saneamiento y capitalización coyunturales, dotación de provisiones y capital.
  • Carga y pone el peso de la reestructuración principalmente en un ajuste de empleo, abaratando las condiciones de salida hasta límites que no se pueden aceptar.
  • En definitiva, como consecuencia de una interpretación radical de la recientemente aprobada por decreto reforma laboral, pretende poner el marco de negociación en un nivel de salida que puede correr el riesgo de radicalizar las respuestas de la parte social.
  • De acuerdo con lo que hemos manifestado todos los sindicatos en la reunión, desde Comfía-CCOO valoramos muy negativamente y rechazamos la propuesta de la empresa.
  • Comfía-CCOO exigimos la vuelta a un clima y un marco de negociación donde la propuestas y las soluciones se caractericen por la mesura, la prudencia y la racionalidad que la situación requiere, y donde, tal y como acordamos en el anterior proceso de fusión de BMN y se ha certificado en el recientemente firmado convenio sectorial, los procesos de reestructuración que fueran necesarios, estén justificados, y demostradas las causas; garanticen la viabilidad y estabilidad futura de la entidad y de los puestos de trabajo, y se materialicen estos procesos de manera negociada y consensuada, priorizando las medidas voluntarias no traumáticas , las medidas de flexibilidad interna y minimizando la pérdida de empleo.

La negociación coge un nuevo rumbo, en la que CCOO nos mantendremos fieles a nuestros principios básicos para que esta reestructuración se base en la aplicación de medidas no traumáticas, actuando las partes con la corresponsabilidad que se nos exige.




Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.
Descarga la propuesta de la patronal.


No hay comentarios: