viernes, 30 de marzo de 2012

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA JORNADA DE HUELGA GENERAL DEL 29M

Una vez más, la participación de los trabajadores y trabajadoras de este país (más de un 80%) han respondido con éxito contra la Reforma Laboral que este gobierno ha aprobado y que no hace más que acabar con nuestros derechos laborales y sociales, que tantos años de lucha costaron conseguirlos.

Una jornada que se desarrolló con total normalidad, salvo incidentes aislados provocados por colectivos extremistas, y que CCOO denunciamos públicamente, y con un seguimiento masivo en las manifestaciones convocadas por la tarde en numerosas ciudades, con cientos de miles de manifestantes.

En BMN, las cifras de seguimiento han sido más elevadas que en otras ocasiones, todo y las presiones ejercidas por la Dirección en los días anteriores (coacción a la plantilla, censura de comunicación…). Cifras que porcentualmente son de aproximadamente un 15% de media y que en algunos territorios como Andalucía han llegado a cifras cercanas al 50%.

Ayer era el momento para defender juntos tus derechos, tus intereses, tu puesto de trabajo. Con ello demostramos que no nos podrán hacer callar a todas las personas que insistimos que otra salida es posible.

Toca ahora exigir por enésima vez modificaciones substanciales de esta Reforma, y negociarla como debería haber sido siempre. Y en BMN, CCOO continuaremos negociando para que la Dirección no haga uso de ella. Y para ello las movilizaciones son el último recurso ante el inmovilismo que muestran.

Si secundaste la Huelga: Enhorabuena. Únicamente el compromiso y la unidad podrá parar este atropello.

Si libremente decidiste trabajar por que piensas que esto no va contigo: te pedimos una reflexión profunda teniendo en cuenta a todos los compañeros y compañeras con los que trabajas.



ESTO NO ACABA AQUÍ. MOVILÍZATE.


Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: