viernes, 27 de abril de 2012

REGLAS DE COMPROMISO

Hace unos diez días se recibió en las oficinas una circular interna del responsable del área de recuperaciones de BMN en la que, con un lenguaje reprobable, resaltaba la importancia de gestionar el incremento de la morosidad que sufre la Entidad, adjuntando una ficha de “compromiso” que debía de ser firmada por el director de oficina y el jefe de zona.

Somos buenos conocedores del incremento de la morosidad en nuestra entitdad, y de la importancia que tiene realizar una buena gestión para la viabilidad del banco, pero a estas alturas reafirmar por imposición nuestro compromiso con una firma no deja de ser paradójico, en tanto el compromiso de cualquier trabajador y trabajadora lo demostramos en nuestro trabajo diario, en nuestro lugar de trabajo. Una firma no equivale a más compromiso, y la plantilla conoce de sobras las prioridades del banco en materia de morosidad e inmuebles, actuando siempre con profesionalidad.

CCOO, cuando detectamos que algunos mandos intermedios se estaban extralimitando en la forma de pedir la firma de la ficha de compromiso, haciendo uso de amenazas y coacciones en algunos casos, lo pusimos en conocimiento de la Dirección, entregando la carta que adjuntamos más abajo.

Su respuesta no se ha hecho esperar, modificando la ficha de compromiso y no siendo necesaria su firma.


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