viernes, 13 de abril de 2012

SALVO QUE ALGUIEN DIGA BASTA, NADA CAMBIARÁ. (Dr. Seuss)

Las noticias que recibimos de parte de la Dirección de BMN en boca de su presidente no hacen más que aumentar la inseguridad y el miedo de la totalidad de la plantilla de BMN a perder su puesto de trabajo. Decir que en septiembre BMN habrá reducido un 25% su red y su plantilla sin concretar que ya llevamos más de un 15% de reducción es una temeridad, a la vez que una irresponsabilidad supina.

La plantilla de BMN no merece este trato, y si el talante negociador tiene que ser despreciar e insultar a todos los trabajadores y trabajadoras del banco, aquí nos encontrarán a nosotros, a CC.OO.

La coherencia y el respeto no se demuestran:


  • Publicando la creación de un organigrama de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) y al mismo tiempo proponiendo medidas de extinción de contratos arbitrarias y traumáticas.
  • Presionando y amenazando a la plantilla con el puesto de trabajo como contrapartida.
  • Vulnerando derechos elementales como el de hacer huelga, convocando a un curso el mismo día 29 de marzo.
  • Ni con estas ni con otras muchas actuaciones deplorables que buscan una sumisión de la plantilla a sus designios.

La propuesta que la Dirección presentó, fruto de la aprobación de una Reforma Laboral que lesiona gravemente nuestros derechos, pone en peligro todo aquello por lo que hemos luchado los trabajadores y trabajadoras, a la vez que nos deja en unas condiciones que distan mucho de las que tienen los directivos.




LOGRAR OTRO FUTURO DEPENDE DE TI.



Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: