miércoles, 30 de mayo de 2012

CIERRE DE OFICINAS Y MESA DE HOMOLOGACIÓN.

Y el día a día continúa todo y la incertidumbre de las fusiones

En el plan de cierre de oficinas que la Dirección de BMN presentó a la representación sindical, establecía en 120 los cierres de los centros de trabajo a partir del segundo trimestre del 2012. En una primera fase nos presentan ya la mitad de estos cierres, en las que faltan todavía territorios como Andalucía y Madrid:
  • 40 oficinas en la Territorial de Cataluña – Aragón
  • 14 oficinas en la Territorial de Levante
  •   9 oficinas en la Territorial de Baleares
Algunas de ellas serán cerradas antes del 30 de junio, fecha tope de vigencia del Acuerdo,  hecho por el que automáticamente los empleados y empleadas afectados quedan bajo el amparo del Acuerdo del pasado 14 de septiembre del 2010.

Pero todas aquellas oficinas que cierren sus puertas con posterioridad al 30 de junio ya no se puede garantizar las mismas condiciones (económicas, de movilidad). Y esta tiene que ser nuestra reivindicación la próxima semana.

Los sindicatos de BMN estamos convocados la semana que viene a una reunión oficial de la Mesa de homologación en Madrid, por que a pesar de que a fecha de hoy nos hemos quedado solos en los procesos de fusión, no hacer nada seria abocarnos a una deriva peligrosa. Y en esta reunión tenemos que ser muy conscientes del poco margen de actuación que tiene la Entidad, pero si que hay algunos conceptos que a fecha de hoy estarán encima de la mesa:
  • Regular el cierre de oficinas, para garantizar tranquilidad a los compañeros y compañeras afectados.
  • Garantías de ocupación ante cualquier medida de sacrificio (ya lo hemos hecho con esta segunda reestructuración)
  • Establecer las bases para armonizar en el tiempo las condiciones laborales de toda la plantilla (horarios, planes de pensiones, salarios...) que aunque a estas alturas son de difícil aplicación inmediata, no han dejado de ser una prioridad para CCOO.
CCOO exigirá a la Dirección la aplicación responsable de los Acuerdos subscritos en BMN con los sindicatos. En un entorno en que nuestra viabilidad no depende ya sólo de lo que podamos hacer en las oficinas, regular nuestras condiciones aportan una cierta tranquilidad a la plantilla, que a buen seguro repercutirá en beneficio de todos.

Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: