miércoles, 13 de junio de 2012

CCOO FUERZA A LA DIRECCIÓN A ADECUAR PUESTOS DE TRABAJO A LA NORMATIVA DE SALUD LABORAL



En noviembre de 2011, CCOO denunciamos públicamente en la Región de Murcia (circular 14.11.2011) deficiencias existentes en la colocación de dispensadores de billetes en algunas oficinas, que obligaban a sus usuarios y usuarias a adoptar posturas muy forzadas para trabajar y que han provocado, en algunos casos, la baja laboral.

Ante la pasividad mostrada por la Dirección para solucionar este problema, CCOO presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo. El cumplimiento de la normativa sobre Salud Laboral es y debe ser una prioridad en la empresa. El proceso de integración no puede ser una excusa para no cumplir la ley.

Finalmente, y por la presión ejercida por CCOO, debemos felicitarnos por que en esas oficinas se ha iniciado una primera fase para recolocar  los dispensadores y acondicionar los puestos de trabajo de forma correcta.  Los beneficiados, sin duda, son los compañeros y compañeras que dejaran de adoptar posturas absolutamente inconcebibles.

Por suerte, desde CCOO continuamos trabajando en el día a día como siempre, preocupándonos, no sólo de las negociaciones que se llevan a cabo en Madrid, si no también de aquello que acontece en las oficinas. Y la Salud Laboral no es una cosa más: es una prioridad de primer orden.

Desde CCOO queremos hacer un llamamiento a que, si os encontráis con irregularidades en vuestro puesto de trabajo, hagáis llegar vuestras consultas a vuestros delegados y delegadas.

Aquí exponemos unas fotografías de la actuación realizada en algunas oficinas:

Vista frontal:
                 Antes                                                                                       Después                

   












Vista posterior:

                        Antes                                                                                     Después

   















   












Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: