viernes, 15 de junio de 2012

COCONOTICIAS: ACUERDO LABORAL, PREFERENTES Y MESA DE HOMOLOGACIÓN



Preferentes. Finalmente, y después de que el pasado sábado se aprobara desde Europa el Rescate Financiero a la banca, sus efectos se han hecho notar en BMN. La Dirección acordó con el Banco de España que, para lograr la capitalización exigida, incluiría el capital necesario para convertir el 100% de las emisiones de las Preferentes en IPF antes del 21 de junio.

La Dirección da por hecho la recepción de este dinero del FROB cuando todavía el país espera este “Plan Marshall” europeo. Quizás nos encontramos en el preludio de un proceso de integración o preparados para ser absorbidos. Nada es gratuito, ni que el dinero caiga del cielo ni los cambios repentinos de estrategia.

Nos alegramos que esta “solución final” acabe con una vergonzosa y nefasta comunicación y gestión de esta conversión por parte de la Dirección de BMN. Queda en evidencia la poca capacidad para transmitir órdenes, y que han provocado mucha indignación entre la plantilla.

Acuerdo Laboral: Adscripciones. Tal cómo se ha comunicado, ya se ha abierto el periodo de adscripción a uno o más programas detallados en el Acuerdo de adecuación laboral. Recordamos que la fecha tope para enviar a RRHH las solicitudes acaba el 30 de junio.

Y en cuanto a la posibilidad de escoger por parte del empleado/da de qué forma aplicar la reducción salarial (si de la nómina o del fondo de pensión), todavía esperamos que la Dirección envíe instrucciones para ello.

Por eso, si tienes dudas relacionadas con la cumplimentación o confección de los documentos, ponte en contacto con nosotros para recibir el asesoramiento adecuado.

Mesa de homologación. Este miércoles se constituyeron las dos comisiones de la Mesa que trabajarán en dos direcciones: Integración de los fondos de pensiones de empleados y empleadas y la que tiene que tratar las condiciones laborales (salariales, jornada laboral, horarios, clasificación de oficinas, carrera profesional, etc).

Ahora toca trabajar de lo lindo por que, mientras no tengamos noticias más precisas sobre posibles procesos de fusiones o cualquier movimiento político que pueda entorpecer el proceso, CCOO tiene que continuar gestionando el día a día con el objetivo de defender todos los puestos de trabajo con las mejores condiciones laborales posibles.


El problema radica principalmente en si esta Dirección recuerda que tiene más de 7.000 trabajadores y trabajadoras que soportan diariamente órdenes de sus superiores que se contradicen constantemente, cambios de criterio que confunden a los clientes y que tienen que soportar en algunos casos la incapacidad de muchos mandos. Así no se hace equipo. ¿Y se extrañan que la gente quiera irse?

Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: