viernes, 8 de junio de 2012

REUNIÓN DE LA MESA DE HOMOLOGACIÓN.

Este miércoles 6 de junio tuvo lugar la tan esperada reunión de la Mesa de homologación en BMN. Una reunión que venía ya condicionada por la fecha máxima para poder llegar a un acuerdo: el 30 de junio, y en la que la Dirección, como ya va siendo habitual, no presentó ni un borrador de propuesta, tan sólo una declaración de intenciones verbal de continuar negociando.

Negociar en este estrecho margen de tiempo hubiera hecho imposible garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de BMN, puesto que los temas que se tenían que tratar son complejos y además una negociación en sólo dos semanas no resultaría beneficiosa para los intereses de la plantilla.

Pasamos a resumir algunos acuerdos recogidos en el acta de esta reunión, pendientes de ratificación la semana que viene en Madrid, cuando se hay que constituir oficialmente la Mesa de negociación y sus comisiones técnicas delegadas (grupos de trabajo).

Se crean 2 comisiones técnicas delegadas, representadas por dos miembros de cada grupo sindical representativo (CCOO, UGT e Independientes) más un asesor para cada uno de ellos. El resto de los sindicatos no estarán presentes en estos grupos de trabajo por no disponer de un porcentaje mínimo de representación, a pesar de que estas comisiones irán reportando a la Mesa de Homologación, dónde todos los sindicatos de BMN tendrán que ratificarla.

Estas comisiones son:

Comisión de Previsión Social
Esta comisión delegada tiene que tratar la unificación de los Planes de Pensiones de la plantilla. Un proceso muy complejo con fecha tope Octubre 2012 por requerimientos legales, y que pide de especialistas en la materia. CCOO dispone de unos asesores externos en una consultora coparticipada con la UGT.
Comisión de Condiciones Laborales
Para tratar retribuciones, horarios, clasificación de oficinas, jornada laboral, permisos, todas aquellas cuestiones que tienen que ver con las condiciones económicas y sociales de cada trabajador y trabajadora.

A la espera de los diferentes movimientos que se puedan producir en nuestro sector, y que podrían llegar a modificar los plazos y el contenido de esta negociación, la semana que viene estamos emplazados a una nueva reunión.

Os iremos informando.  Afíliate.

Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: