jueves, 5 de julio de 2012

COCONOTICIAS - RECIBO DE NÓMINA Y CIERRE OFICINAS EN AGOSTO



NOMINAS: CALIDAD CERO, EFICIENCIA CERO.

Este año 2012, en cuanto al abono de las nóminas y todo aquello que tiene que ver con su aplicación, hemos retrocedido 60 años.


Abonan menos importe en la nómina

Y tardan más de 6 meses en regularizarlo. Sin intereses.

Abonan más importe del que corresponde

Y aunque quieras devolverlo, nadie te dice cómo (y van pasando los meses)

 Adeudan en la cuenta recibos por la Norma 19 para regularizar importes de la nómina

Como si se tratara del recibo del gas. Así aplicaron el día de la huelga.

Se olvidan de la aportación a la Seg. Social de la paga de junio y las prorrateadas

Y nos cargan un recibo aparte. Y encima nos avisan que nos pasarán un cargo con efectos retroactivos desde el 1 de enero.

A los que se desvinculan no les pagan lo que corresponde: no abonan por ejemplo la paga de junio.

Y así, en el acto de conciliación si no te das cuenta se ahorran un dinero.

Y muchas más. No hemos ganado con el cambio, hemos retrocedido tanto, que ni los más antiguos recuerdan una “chapuza” y un trabajo tan poco fino para confeccionar las nóminas.

Y como si de un recibo se tratara, si su adeudo produce un descubierto en cuenta, mejor devolverlo antes que pagar una comisión por descubierto.

Por desgracia, el nuevo terminal financiero adolece de los mismos errores y no es más que otra muestra de esta forma barata y de poca calidad de hacer las cosas. Pánico lo que nos quedará por sufrir cuando llegue al Territorio de Penedès, después de los problemas detectados en Andalucía y Madrid.

CIERRE OFICINAS AGOSTO: PLANIFICACIÓN CERO, ORGANIZACIÓN CERO.

Nos informaron del cierre de una serie de oficinas entre el 6 y 24 de agosto. Llevábamos tiempo reclamando que era importante que la planificación de estos cierres se realizara con el suficiente tiempo para que se pudieran planificar las vacaciones (de mejor manera) las oficinas afectadas.

Todo continúa igual, con la cantidad de personal directivo con papeles bajo el brazo arriba y abajo, y ninguno es capaz de dar salida a un tema que influye en la organización del trabajo y de las personas.

Recuerda que si te piden cambiar tus vacaciones con cualquier excusa, no tienes por que hacerlo si las tienes que disfrutar en los próximos 60 días. Lo dice el Convenio.

Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: