miércoles, 18 de julio de 2012

COCONOTICIAS



- Horas Extras.  La planificación de la Dirección para iniciar la migración informática ha hecho acumular más presión de la que ya puede soportar de por sí la plantilla, tanto de la red como en los SSCC. Y la Dirección intenta priorizar la compensación de estas horas en días de descanso y no abonando en nómina las horas extraordinarias, argumentando que es incongruente con las medidas de ajustes del Acuerdo Laboral.

Ahora que la migración se ha pospuesto hasta septiembre, sin fecha concreta, es hora de que nos quede claro una serie de conceptos que desde CCOO no nos cansaremos nunca de repetir:

  • Trabajar fuera del horario laboral (tardes, sábados y domingos) es totalmente voluntario, si nos hacen quedar nos lo tienen que compensar (Art.32 Convenio Colectivo). Ya hay una sentencia a favor de trabajadores y trabajadoras que las reclamaron y el banco las ha tenido que pagar.
       
  • Las vacaciones que teníamos previstas por este verano, al estar dentro de los dos meses para disfrutarlas, no nos las pueden modificar (Art.35 Convenio Colectivo). Así que tenéis todo el derecho a hacerlas sin que la excusa de la migración sea determinante.
- Horas Extras festivos (St. Fèlix, festivos en Vilafranca...). La Dirección nos ha confirmado que aquellos que trabajen estos días en los SSCC mantendrán las mismas condiciones de compensación (horas extras o días de vacaciones) de siempre . Así queda aclarado para todos un tema que en según qué manos podía fácilmente manipularse.

- Gastos km y peajes por formación. Somos muchos los compañeros y compañeras de la territorial de Catalunya y Aragón y también de Castellón y Valencia que han visto rechazados las hojas de liquidación de gastos para cobrar los quilómetros y los peajes cuando el motivo era para impartir o recibir formación.

Desde RRLL Catalunya-Aragón confirmaron que la “famosa” circular de la Dirección explicando el procedimiento para cobrar los gastos derivados de cursos de formación y planificación de la migración informática ya está en marcha. Aseguran que la recibiremos en pocos días. ¡Haremos un seguimiento!.

Una reflexión: Es indignante que haya gente con centenares de euros pendientes por cobrar. ¿Tenemos que pagar para trabajar?

Si te encuentras perjudicado con cualquiera de estas situaciones, ponte en contacto con nosotros. Comprobarás que estar afiliado a CCOO te interesa.

Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: