viernes, 3 de agosto de 2012

¿MIGRACIÓN INFORMÁTICA? NO GRACIAS (II)



La Migración de CajaGranada acaba en denuncia ante la Inspección de Trabajo

CC.OO. presentó el pasado 24 de julio denuncia ante la Inspección de Trabajo obligados por la pasividad de la Dirección de la empresa en los comités de Seguridad y Salud Laboral y de Relaciones Laborales del pasado mes de junio en Andalucía.

Desde el inicio de la migración los representantes de la empresa en estos primeros comités, haciéndose eco de la postura oficialista de negar la evidencia de la repercusión que para la salud y seguridad de la plantilla está ocasionando la implantación de la nueva plataforma tecnológica, no han dado respuesta a las peticiones urgentes que CC.OO. solicitó para contrarrestar sus efectos. Aún más, no ven necesario, a priori, hacer una evaluación de riesgos psicosociales para las personas que componen su plantilla (miedo, estrés, ansiedad…)

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece que las características de la organización del trabajo que influyen en la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras se han de evaluar, controlar y modificar, si estas generan riesgos. Igualmente obligan a la Entidad a tener en cuenta la opinión y la participación de todas que las personas que forman parte de la plantilla y a la representación sindical, que también recoge el Estatuto de los Trabajadores. Algo que BMN no ha hecho.

Aunque la migración en Catalunya y Aragón se ha visto pospuesta en gran parte por el caos provocado en Andalucía, y que las bajas y suspensiones previstas en el Acuerdo Laboral de 17 de mayo se posponen sine die, para no complicar más las cosas en la castigada plantilla de la red de oficinas y los SSCC de BMN, no es esta la solución que la Dirección debe adoptar para reparar el daño provocado en Andalucía.

CC.OO. requiere a la empresa que adopte las medidas oportunas para reparar los riesgos existentes para que no perjudiquen a más personas.

Te recordamos el comunicado anterior relacionado con la migración:

http://comfiaccoo-bmn.blogspot.com.es/2012/07/migracion-informatica-no- gracias.html

Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: