jueves, 30 de agosto de 2012

¿MIGRACIÓN? NO GRACIAS III


 
¿planificación inoportuna o simplemente malas artes?
 
La anulación de la puesta en marcha de la plataforma informática el pasado mes de julio comportó un cierto descanso de la totalidad de la plantilla de BMN-Caixa Penedès. Todos vimos que iniciar la migración en esas fechas, con la experiencia previa de Andalucía, era provocar un caos que perjudicaba, y mucho, no sólo a la plantilla (física y psicológicamente) si no también a una clientela que, recordémoslo, es la base de nuestro futuro.
 
Y planificarlo en la vigilia del 11 de septiembre es querer reírse de nosotros. Lejos de mejorar las perspectivas para lograr un cambio tecnológico sin sobresaltos, la Dirección muestra su lado más tosco con una falta de orden, de conocimiento del entorno y, sobre todo, con la sensación que cambiar ahora nos complica todavía más nuestro día a día.
 
La migración es una terquedad del responsable de estos asuntos en BMN, que no le importa lo más mínimo la calidad del trabajo. Ha antepuesto el criterio de marcar el territorio (algunas especies lo hacen) antes de analizar si las supuestas ventajas en tener una sola plataforma son viables en un entorno de nuevas fusiones y/o absorciones.
 
CCOO llevamos tiempo pidiendo parar esta migración por inútil, regresiva y por que ante la incertidumbre de nuestro futuro, ¿quién con dos dedos de frente pagaría el coste de dos migraciones? ¿Una migración ahora en BMN y después en otra entidad? Primero aclaren cuál es nuestro futuro.
 
Sólo nos queda pensar que lo han hecho expresamente. Y ante esta hipótesis desde CCOO queremos recordaros un par de consejos:
 
- Si el lunes día 10 no funciona la “nueva” plataforma, no es vuestra culpa. La responsabilidad recae en el responsable de la Dirección de BMN.
- No es lícito pedirnos trabajar por la tarde para pasar teleprocesos atrasados. A las tres os váis a casa. Unos hasta el día siguiente (País Valenciano y Aragón), y otros hasta el miércoles.
- Y apuntaros lo que trabajáis de más. Igual nos sirve.

 
Un apunte: en Andalucía, el caos provocado por la migración hizo que CCOO interpusiese una denuncia ante la Inspección de Trabajo. Algunas compañeras y compañeros han acabado con secuelas físicas y psíquicas. Vosotros lo podéis evitar.
 
Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: