viernes, 14 de septiembre de 2012

LA MIGRACIÓN: UN DOLOR DE CABEZA ¿HASTA CUÁNDO?


 
Sección Sindical Grupo BMN Cataluña y Aragón
 
Este pasado lunes “estrenamos” en las oficinas de BMN-Penedès, la nueva plataforma informática en la que, una vez transcurridos cuatro días, nos toca hacer una primera valoración.
 
Ha sido un inicio muy confuso, con elementos que no funcionaban (dispensadores, cajeros automáticos, banca electrónica...) que sumado a la poca experiencia que tenemos en el uso de la plataforma, provocan colas interminables en muchas oficinas, con el consecuente descontento de la clientela.
 
No ha habido el descontrol y caos que impregnó la implantación en Andalucía. Es cierto, pero no podemos ignorar que se ha hecho evidente que esta migración no era necesaria. Ni por nosotros, empleados y empleadas, ni por la clientela que acabará harta de todo. Parece como si la Dirección pusiera palos a las ruedas más que querer concentrar los esfuerzos en clarificar la viabilidad y el futuro de la Entidad, en una fusión o lo que tenga que venir.
 
Y lejos de poder atender con rapidez las inmensas colas en las oficinas, mientras los teléfonos echan humo de clientes desesperados a los que no les funciona la banca electrónica, la generación de recibos... ¡Y no podemos atenderlos bien!! Sumemos la poca sensibilidad de algunos jefes de zona y territoriales que todavía recomiendan no perder el tiempo con la migración y salir a captar pasivo, y que encima convocan reuniones por la tarde por que sí. Ignorad estos comentarios, ellos están sentados en su despacho tan tranquilos. Qué ganas tenemos que venga “alguien” y se deshaga de algunos de estos “profesionales de opereta”.
 
Y tenemos que aguantar que nos cobren 35 € de comisión indebida en las cuentas (ya retrocedida), que nos cobren a los trabajadores y trabajadoras que venimos de Penedès comisiones por sacar dinero de cajeros de otras Entidades, que nos cobren 1 € por recibo aplicado, ¿y cuántas cosas más? Nuestras condiciones de siempre deben mantenerse. Y así se lo hemos hecho saber a RRHH, que tomará según nos han confirmado, medidas para arreglarlo.
 
CCOO queremos recomendaros, que en este proceso tengáis en cuenta lo que marca la normativa en materia de seguridad y riesgo. ¡¡No os expongáis!! Ante la duda, mejor que sea auditoría, jefatura de zona o la territorial quién dé la autorización. No nos la juguemos.
 
Recordad la jornada laboral: de 8:00 a 15:00 h. RRHH ya ha comunicado que no piensa compensar las horas que hacéis de más. Un sobresfuerzo en la migración que los mandos intermedios han evitado. Seamos pues, consecuentes.

 
Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: