miércoles, 17 de octubre de 2012

SUSPENSIONES DE 3 Y 6 MESES. EL CAOS DE MADRID


 
La Dirección se ha abonado al oscurantismo informativo, a lo que hay que añadir una falta de transparencia que no augura un final de trimestre sosegado. Como de un conejo salido de la chistera, algunos compañeros y compañeras de BMN - Madrid han sido citados para hacerles entrega de una carta con la suspensión de contrato por 3 y 6 meses. Esta decisión de la Dirección muestra la ínfima sensibilidad hacia una plantilla que está trabajando con un sobreesfuerzo nunca recompensado.
 
Desde CC.OO. denunciamos públicamente las formas con las que están notificando las suspensiones en Madrid:
 
  • Falta de transparencia y responsabilidad en cuanto en la última reunión de la Comisión Central de Seguimiento y Garantías, la Dirección nunca mencionó que la aplicación inmediata de las suspensiones fueran en este territorio. Si es así, deben informar con antelación.
  • Menosprecian la interlocución sindical. En Madrid existe un comité que, aunque no operativo, sus representantes deberían haber sido notificados de este plan de actuación más que discutible.
  • La falta de ética mostrada por los territoriales y jefes de zona, su poca profesionalidad y su sumisión a preceptos moralmente reprochables, a la hora de notificar con sólo un día de margen que el trabajador/a debe irse a su casa tres o 6 meses.
  • La desfachatez con la que pretenden solucionarnos la vida personal con un cinismo insultante. Ahora ellos saben lo que mejor nos conviene.
  • Los criterios sospechosos con los que deciden quién y quién no.
 
CC.OO. ha exigido a la Dirección un cambio radical en su política de aplicación del Acuerdo Laboral del pasado mes de mayo en Madrid. Por eso, sea cual sea el territorio en el que trabajas, ponte en contacto con la sección sindical de CC.OO. si necesitas solventar cualquier duda.
 
Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: