miércoles, 24 de octubre de 2012

YA ESTÁ BIEN DE AGRESIONES Y COACCIONES


 
La semana pasada, con motivo de la diversidad de horarios que BMN mantiene por los diferentes acuerdos vigentes de origen de su plantilla, ratificados por la Gerencia y la Representación Sindical mayoritaria, la responsable comercial de la zona del Poniente de Almería, haciendo caso omiso a las normas establecidas, ha anunciado a la plantilla de su territorio que los jueves por la tarde, todas estas personas, están obligadas a trabajar.
 
La repercusión de esta acción personal es muy importante, tanto por el grado de ilegalidad que supone (responsabilidad de la Empresa ante la Autoridad Laboral, fraude a la Seguridad Social, desprecio a los convenios colectivos…) como la responsabilidad personal ante todos sus compañeros y compañeras por un abuso manifiesto de autoridad.
 
Le recordamos a esta compañera, procedente de Caja Murcia, que el Consejo de Administración de CajaGRANADA en su sesión de 11/05/06 aprobó las Normas de Conducta que regulan la actuación profesional de todos los miembros de su plantilla y, entre sus valores de base se encuentra el respeto a la dignidad e integridad de las personas. Y BMN, siguiendo la estela de CajaGRANADA, en la sesión del Consejo de Administración de 31/01/12 acordó la adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, hecho que se produjo el 6 de febrero de 2012, firmado por Carlos Egea, Presidente de BMN.
 
Entre sus 10 derechos fundamentales, BMN se ha comprometido a apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción. Por tanto, corresponde a la Gerencia de BMN la vigilancia de que hechos como estos no se produzcan. La plantilla merece mejor trato de algunos mandos intermedios irresponsables.
 
El miedo ante cualquier represalia por desvelar estas coacciones o negarse a ellas en estos tiempos de incertidumbres, no las dejará impunes. CC.OO. lo ha denunciado ante la Gerencia y utilizará todos los medios necesarios para actuar ante cualquier agresión, de la índole que sea, que sufran los trabajadores y trabajadoras. 
 
Aviso a navegantes.
 
Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: