miércoles, 14 de noviembre de 2012

CCOO EXIGE GARANTÍAS DE OCUPACIÓN ANTE EL ACUERDO FIRMADO AYER ENTRE EL BANCO DE SABADELL Y BMN.


 
Ayer noche (22:01h) Banco de Sabadell publicó en la CNMV otro hecho relevante y que reproducimos a continuación, horas después de hacer oficial las conversaciones con BMN:
 
“Banco de Sabadell ha suscrito en fecha de hoy un acuerdo con Banco Mare Nostrum,S.A. (BMN) que tiene por objeto establecer las bases para la transmisión a favor de Banco de Sabadell de ciertos activos y pasivos que conforman el negocio bancario de la Dirección territorial Cataluña y Aragón de BMN, siempre que se cumplan determinados presupuestos y condicionantes.
 
El acuerdo de transmisión se firmará, después de concluido el correspondiente proceso de due diligence, una vez se haya determinado de forma exacta el perímetro de la operación tras haberse concretado los activos y pasivos que correspondan a BMN aportar a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A. (SAREB).
 
La Valoración definitiva de la operación se determinaría en base al diferencial de activos y pasivos netos efectivamente transmitidos a BS en la fecha en que se cierre la misma.”

 
COMFIA-CCOO, cuando todavía nos falta por conocer los detalles de esta operación para poder valorar en su conjunto su repercusión global, ha mantenido ya contactos con ambas Direcciones, de BMN y del Banco de Sabadell para pedir responsabilidad y transparencia en este proceso.
 
Así pues, y hasta que no dispongamos de toda la información posible, COMFIA-CCOO exige cuántas garantías de ocupación y estabilidad para la plantilla sean necesarias, y establecer así las bases de una posible negociación basadas en estas premisas.

Si recibimos por parte de la Dirección de Banco de Sabadell las garantías de ocupación necesarias para el conjunto de la plantilla, COMFIA-CCOO encontraría la operación interesante para los compañeros y compañeras de Cataluña y Aragón así como también para el resto de territorios de BMN, ya que con esta operación BMN vería reducida las necesidades de capital exigidas y por lo tanto daría mayor estabilidad a la plantilla que continuaría en BMN.

COMFIA-CCOO, como sindicato mayoritario tanto en el territorio de BMN-Cataluña y Aragón cómo en el Banco de Sabadell exigirá que, una vez la plantilla quede integrada en Banco de Sabadell, y tal como hemos hecho en todos los anteriores acuerdos de BMN y en otras Entidades, cualquier proceso de reestructuración e integración se base en:
  • La apertura de un proceso de negociación con los sindicatos.
  • La garantía de mantenimiento de la ocupación.
  • Aplicación de medidas no traumáticas y voluntarias.    
 
 
COMFIA-CCOO no permitiremos que Jefes de Zona y Territoriales aprovechen las reuniones programadas con la plantilla para transmitir mensajes irresponsables, poco profesionales y que no se ajustan a la verdad. Desde COMFIA-CCOO queremos recordar a los compañeros y compañeras que este proceso requerirá de una negociación basada en nuestras exigencias, i que estos mensajes, que sólo muestran la incapacidad de aquellos que los propagan, no ayudan a mantener la tranquilidad en estos momentos.

 
Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: