martes, 6 de noviembre de 2012

PLAN DE VIABILIDAD DE BMN: ¿TROCEAR LA EMPRESA ES LA SOLUCIÓN? ¿PARA QUIÉN?


 
A medida que van pasando las semanas y se acerca el momento de conocer la verdadera intención de la Dirección de BMN, las noticias que ya han publicado algunos medios de comunicación nos dan que pensar que no sólo son incapaces de gobernar este barco, si no que, para salvar su reputación (si alguna vez tuvieron alguna) serán capaces de vender, intercambiar y regalar el futuro de la plantilla de Catalunya o cualquier otro territorio a quien quiera beneficiarse, como carroñero a la presa muerta.
 
Estas informaciones publicadas a fecha de hoy nos llevan a preguntarnos si trocear la entidad garantiza la viabilidad de la misma, una vez que su tamaño se vea radicalmente reducido.
 
Y entonces, ¿Cómo debemos considerar nosotros, trabajadores y trabajadoras de esta entidad, la capacidad de gestión de unos dirigentes que ya ocupaban sus asientos en las antiguas cajas? ¿Qué credibilidad nos ofrecen ahora?
 
Desde CCOO no podemos más que recordarles:
  • La necesidad que con la máxima urgencia la Dirección convoque a la representación sindical para informar exhaustivamente del plan de viabilidad, el futuro de la plantilla y su repercusión en los otros territorios.
  • Reclamamos que cualquier giro en el proceso de reestructuración que a partir de ahora vaya surgiendo, tenga en el centro de su debate la viabilidad de la empresa. Esto incluye todos sus activos, sobre todo los trabajadores y trabajadoras.
  • No es ni ético ni responsable mantener un silencio que no disipa dudas de que este proceso se esté llevando con la profesional exigida, más ahora tras unas filtraciones posiblemente intencionadas a los medios de comunicación. La plantilla merecemos mejores gestores.
 
CCOO continuaremos luchando por la defensa los intereses de los trabajadores y trabajadoras, y seguiremos muy atentos a los próximos acontecimientos. Por todo esto, afíliate a CCOO, por que tu apoyo garantiza un proceso negociado.
 
Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: