lunes, 5 de noviembre de 2012

REUNIÓN CSG (2ªparte): La Dirección no tiene criterio


 
CCOO denunciamos ante RRHH la descoordinación mostrada de los responsables territoriales, produciéndose situaciones que demuestran una falta de previsión absoluta. Como ejemplo tenemos las bajas incentivadas que no se cubren adecuadamente (siempre que no se amortice el puesto de trabajo). La Dirección dice que está en manos de los Territoriales y los Jefes de Zona su organización, hecho que no nos ofrece mucha tranquilidad.
 
A la pregunta de qué criterios han utilizado en las suspensiones de 3 meses, nos contestan que estos criterios residen en la carga de trabajo de las plantillas de la red de oficinas, y que se continuará distribuyendo estas suspensiones a razón de 2/3 personas por zona. La elección la hacen trimestralmente los Jefes de Zona y Territoriales, con la supervisión del responsable de RRLL de cada territorio.
 
Desde CCOO criticamos y denunciamos la arbitrariedad en algunos casos que hemos detectado para escoger las personas afectadas, hecho que desde RRHH manifestaron que estarán atentos por que no se produzcan irregularidades en los próximos trimestres, aplicándose criterios organizativos de forma objetiva (tal como parece que sí pasó en el territorio de Murcia), y no de forma subjetiva, donde parece que en otros territorios imperan criterios tan ilógicos como el amiguismo, las horas de dedicación, los rankings comerciales, etc.
 
La Aplicación del Acuerdo ha demostrado grandes diferencias de criterio en la aplicación de los diferentes programas en los territorios, donde parece que intentan demostrar que son capaces de dar órdenes sin tener en cuenta las reglas del juego. Y en esta tesitura encontrarán un rechazo total por parte de CCOO.
 
Después de escuchar como la Dirección justificaba sus acciones, parece que prefieren mantener tensiones entre las diferentes plantillas, fomentando a través de muchos Territoriales y Jefes de Zonas el individualismo, el miedo, la coacción y que demuestra la poca capacidad de liderazgo humano de muchos de ellos/ellas.
 
Estas tensiones se traducen en demandas que CCOO no se cansó de repetir en la reunión, que pusimos sobre la mesa y que ya hemos comunicado a la Dirección (no creemos que haga falta incorporar cada vez la carta que enviamos) y que no dejaremos de reclamar hasta que no se encuentre una solución:
 
  • Jornada laboral pendiente de unificar
  • Comisiones financieras a las cuentas de empleados/das
  • Compensaciones por el sobreesfuerzo realizado en horas por la migración informática
  • Mala gestión de la aplicación del Acuerdo Laboral
  • Exigencia de un acuerdo para la homologación de conceptos de la nómina
 
La situación que atraviesa el sector financiero no tiene que ser la excusa para dejar de aplicar métodos basados en el respeto y la profesionalidad. Ya va siendo hora que algunos  aprendan.
 
Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: