viernes, 9 de noviembre de 2012

REUNIÓN PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL DE CAIXA PENEDÈS CON CCOO




 
Después de la reunión de ayer en Madrid y para continuar, tal como dijimos, recaudando toda la información necesaria para valorar la idoneidad de este “intercambio de información” de BMN con Banco de Sabadell, CCOO se ha reunido hoy con el Presidente de Caixa Penedès, Sr. Martí Solé y el Director General Sr. Ricard Banquells, como máximos responsables del paquete de acciones (21%) que CEP tiene de BMN.
 
CCOO les hemos querido transmitir a ambos, en su condición de miembros del Consejo de Administración de BMN por parte de Caixa Penedès:
  • Que su función en el Consejo de Administración será actuar con la responsabilidad inherente a su cargo, puesto que son los máximos garantes de los puestos de trabajo de los trabajadores y trabajadoras que provienen de Caixa Penedès, una plantilla que se ha dejado la piel y, en muchos casos la salud, para sacar adelante un proyecto que ha resultado que escondía intereses personales de quien lo “lidera”
  • La responsabilidad de Caixa Penedès en cuanto a la plantilla que traspasó en su momento a BMN, será luchar y defender en el sí del Consejo de Administración el mantenimiento de la ocupación, ante la posibilidad de que la red de oficinas de Cataluña y Aragón sea vendida al Banco de Sabadell. Esta es también parte de su “Obra Social”.
  • En caso de que la Dirección de BMN no garantice esta premisa, el voto de CCOO en el Consejo de Administración de Caixa Penedès será negativo. Naturalmente, si CCOO constata que esta garantía de mantenimiento de la ocupación es real, votaremos a favor.
 
CCOO reiteramos, lo hicimos ayer y lo hemos vuelto a decir hoy, que no haremos de comparsas de nadie, ni de la Dirección de BMN ni de quien quiera quedarse con el negocio. No damos credibilidad a las palabras capciosas de la Dirección hasta que no podamos constatar los hechos que ayer nos presentaron.
 
No permitiremos que nos levanten la camisa, la Dirección de BMN y su Presidente en primer lugar, no han mostrado nunca respeto ni complicidad con la plantilla que proviene de Caixa Penedès. Parece anteponer su interés personal a mantener su “status” y su silla por encima del sacrificio de una plantilla que lo ha dado todo por el banco.
 
Sólo si los “intereses” que ahora muestran públicamente coinciden con los nuestros (mantenimiento de la ocupación) hará que este camino que parece que cogemos sea algo más fácil.
 
Compañera, compañero ahora nos toca a todos continuar con nuestra lucha de hace más de dos años: la defensa de los puestos de trabajo. CCOO sabemos que, ante la necesidad de unir esfuerzos para lograr este objetivo, tu respaldo es más que necesario. Por eso, si no estás afiliado a CCOO, envíanos el boletín. Aquí empieza nuestra lucha, la tuya.

Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: