viernes, 7 de diciembre de 2012

CLASIFICACIÓN DE SUCURSALES


 
Tal y como ya denunciábamos en un anterior comunicado, la Dirección pretende dejar de lado gran parte de las obligaciones recogidas en el Convenio Colectivo, a veces escudándose en otras prioridades y, en otras, simplemente por dejadez o desidia.
 
En esta ocasión, comenzamos la recta final de este año 2012 y BMN no da visos de la más mínima intención de publicar la clasificación de sucursales del año 2011.
 
Desde enero de 2012 hay compañeros y compañeras que tienen sus consolidaciones pendientes de esta clasificación; tampoco podemos olvidar que la adscripción a un grupo u otro determina el derecho a recibir o no las diferencias retributivas que puedan corresponder así como el plus de gestión que pueda estar establecido.
 
En la circular de régimen interior 000/007/2012 emitida el 16/03/2012, indicaban que la clasificación de oficinas a 31 de diciembre de 2011 se publicaría próximamente; después, el 19/06/2012 en la circular de régimen interior nos sorprenden con una agrupación de oficinas a los únicos efectos de aplicación de los incentivos sobre objetivos.
 
¿Pero realmente estos parámetros de clasificación para los incentivos difieren mucho de los que debe contemplar la clasificación de oficinas establecida en el capítulo XI del convenio colectivo?
 
Veamos los dos textos:
 

 
 
La pregunta ahora puede ser porqué BMN no llama a esto por lo que es. Para CCOO la respuesta es fácil, BMN no ha querido asumir su responsabilidad para abordar este aspecto tan importante del desarrollo del trabajo de muchos compañeros y compañeras de la red de oficinas, ya que eso implicaría negociar con la representación sindical el sistema de clasificación de oficinas y los complementos de puesto de trabajo.
 
Prefieren imponer antes que negociar, ese es su talante. Ni negocian un sistema de clasificación ni cumplen los existentes en las cajas de origen, y mientras consolidaciones pendientes y pluses dispares por territorios.
 
Si te hubiera correspondido revisar una posible consolidación en los primeros meses de 2012, no les regales ese tiempo, reclama la revisión en base a la última clasificación publicada. No asumas tú el que BMN no haya querido realizar la clasificación del año 2011.
 
Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: