jueves, 13 de diciembre de 2012

¿NACIONALIZACIÓN DE BMN?


 
Las noticias sobre la nacionalización de BMN en los medios de comunicación son claras. El FROB inyectará una cantidad por determinar en forma de capital que determinará una nueva composición en el Consejo de Administración de BMN.
 
Ayer 12 de diciembre, a última hora de la noche (22:30 h), recibimos un comunicado de la Dirección en la que nos muestra su interpretación sobre este hecho, basado en la continuidad, sostenibilidad y la viabilidad de la entidad.
 
Ante esta situación CCOO, mientras no se apruebe definitivamente el próximo día 20 el plan de viabilidad, y a la espera de la corroboración de los procesos de negociación pendientes con el Banco Sabadell, exigimos a la Dirección una reunión urgente con la representación sindical para que nos facilite el memorándum y el plan de viabilidad que han presentado a Bruselas.
 
A partir de entonces será cuando podremos evaluar nuestra situación y afrontar nuevos procesos de adecuación laboral. CCOO defenderá en esta nueva situación medidas que puedan garantizar puestos de trabajo, medidas alternativas de reducción de gastos y una negociación transparente.
 
La plantilla, como dice su comunicado, ha realizado innumerables esfuerzos que de momento no parecen recompensados adecuadamente.
 
Estaremos a la expectativa de las noticias que seguro irán surgiendo estos días y que afectan de lleno a la plantilla de BMN.
 
Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: