viernes, 1 de febrero de 2013

LA PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÓN DE BMN BUSCA EL CONFLICTO MÁS QUE EL ACUERDO.


 
Mientras el Consejo de Administración de BMN nos informaba de nuevos nombramientos de más directores generales, la dirección de RR.HH. nos anticipaba cuáles son las propuestas que presentará en quince días, iniciándose el periodo de consultas para un nuevo ERE extintivo:
  • Reducir plantilla en 863 personas durante dos años, con una indemnización de 24 días por año trabajado y un máximo de 15 mensualidades, manteniendo también las actuales 200 suspensiones temporales de contrato.
  • El cierre de 107 oficinas más en la Red.
  • Aplicar un coeficiente reductor a la masa salarial  actual con carácter estructural (definitivo)
  • Aplicar a la jornada laboral del Convenio Colectivo un carácter irregular a lo largo de todo el año.
  • Derogación de todos los pactos colectivos en vigor.
 
CC.OO. rechazamos cualquier propuesta que modifique nuestra actual estructura laboral y social mientras no tengamos los documentos legales para analizar la situación económica, financiera y laboral de la empresa y los compromisos adquiridos con el FROB.

CC.OO. elaborará un documento para garantizar todos los puestos de trabajo y tratará con el resto de secciones sindicales una propuesta común para entregar el próximo día 7 de febrero en Madrid.
 
CC.OO. ya hemos demostrado en anteriores ocasiones que sabemos hacer las cosas con propuestas alternativas a las salvajes pretensiones que se ceban con las plantillas del sector, incapaces de gestionar el capital humano y la clientela que heredaron de las cajas de ahorros.
 
Para ello desde CC.OO. queremos avisar a toda la plantilla de BMN que debemos estar preparados para actuar y frenar esta nueva agresión y defender los puestos de trabajo.

Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: