viernes, 22 de febrero de 2013

Retroceso en la negociación.


 
En la reunión que ha tenido lugar hoy viernes con el representante de RR.LL. del Banco Sabadell, hemos recibido sorprendentemente una propuesta por su parte que se aleja de la que presentamos las secciones sindicales el pasado viernes, constatando un retroceso en puntos donde parecía que la posibilidad de llegar a un acuerdo era cierta.
 
Los puntos de fricción más importantes son los relativos a nuestra retribución:
  • Transposición salarial y consolidación retributiva: La equivalencia de niveles que presentamos los sindicatos la semana pasada y que se basaba en minimizar que un porcentaje importante de nuestro salario quedara congelado en un complemento denominado B50 (mejora voluntaria), ha sido modificado sustancialmente a la baja por el Banco Sabadell.
  • Rebaja Salarial BMN: La intención del Sabadell continúa siendo querer aplicar la rebaja salarial que se pactó en una entidad (BMN), con unas necesidades muy acusadas diferentes a las del Sabadell (grupo 0), teniendo en cuenta que además este pacto implica el pase al Convenio de Banca. Una medida que para nosotros no tiene ninguna lógica, ni legal, ni ética.
 
En esta reunión, y es la cuarta, todavía nos falta información detallada de la fecha de cierre del traspaso al BS (closing), hecho que nos ayudaría a cuantificar los efectos de una modificación de nuestra estructura salarial al pasar al Convenio de Banca.
 
La propuesta de los sindicatos pasa por que el coste retributivo del cambio de Convenio y la adaptación de nuestras condiciones laborales a las del Banco Sabadell no tendría que suponer una carga negativa que recayera únicamente sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras afectados.
 
Esperamos un cambio de rumbo en esta negociación por parte del Sabadell, para que la negociación llegue a un punto de entendimiento satisfactorio para ambas partes. Nosotros continuaremos negociando, pero sin olvidar la capacidad de respuesta sindical en situaciones de conflicto.
 
Continuaremos informando.

Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: