martes, 19 de febrero de 2013

UNIDOS CONTRA LAS MEDIDAS SALVAJES QUE PROPONE LA GERENCIA


 
Las secciones sindicales con representación en BMN han decidido unirse para emprender de forma conjunta las acciones necesarias para defender los intereses de la plantilla frente a las propuestas de la Gerencia en su III reestructuración laboral.
 
Desde finales del 2012, la Gerencia nos va informando de medidas necesarias para llevar a cabo los planes de viabilidad acordados con la autoridad financiera europea que, sin aportar más información, ni legal, ni la necesaria para contrastar, se resume en el cierre de centros de trabajo y el despido cercano a 1.000 personas a medio plazo.
 
Diferentes entrevistas en Madrid desde finales de 2012 no han dado ningún fruto para analizar la situación económica y financiera del banco, no conocemos los pormenores de los acuerdos con Bruselas, ni siquiera, las partidas de reducción de costes generales ni laborales que se pretenden alcanzar.
 
Es manifiesto que en el periodo de negociación previo a los plazos establecidos para un nuevo ERE, se han vulnerados todas las posibilidades de análisis para alcanzar unos objetivos medibles y creíbles.

Ante esta situación de desinformación y una propuesta salvaje de reducción de condiciones laborales, salariales y sociales, hemos decidido enfrentarnos TODOS unidos con una resistencia firme a cualquier ataque contra los intereses generales de la plantilla y poner en duda las razones que llevan, año a año, a hacer nuevos ajustes inciertos para el futuro de nuestros puestos de trabajo, contradiciéndose en sus argumentarios y más imprecisiones.
 
Por tanto, comunicamos a la plantilla de BMN y de paso a la Gerencia:
  1. La obligatoriedad por parte de la Gerencia de hacernos entrega del Plan de Viabilidad acordado, el importe de la reducción económica de procesos anteriores y la estimada para este nuevo y la información legal necesaria para evaluar la situación real de la empresa, todo ello con carácter previo al inicio de un nuevo  proceso de reestructuración laboral y con el tiempo suficiente para analizarla.
  2. La plena vigencia de la propuesta presentada en Madrid por la representación sindical el pasado 7 de febrero, basada en la voluntariedad y el mantenimiento del empleo.
  3. El planteamiento inflexible de mejora de los acuerdos alcanzados por las entidades nacionalizadas del sector, ante la manifiesta viabilidad de BMN hecha pública por parte de las autoridades económicas y financieras y por la propia Entidad.
     
Queremos aprovechar este primer comunicado emitido por la totalidad de la representación sindical para informar y recordar a toda la plantilla la vigencia plena de todos los acuerdos en el ámbito laboral, social y salarial que venimos disfrutando de nuestras cajas de origen.
 
¡Que nadie nos pise nuestros derechos con presiones y amenazas!
 
TODOS JUNTOS CONTRA LOS DESPIDOS EN BMN.

Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: