lunes, 29 de abril de 2013

BMN sube la apuesta: 1.163 bajas y fuertes recortes para el resto


 
EL ÓRDAGO DE LA DIRECCIÓN DE BMN: MANTIENE LAS 1.163 BAJAS (863 DESPIDOS Y 300 SUSPENSIONES), DESREGULACIÓN HORARIA Y RECORTE DE CONDICIONES SALARIALES Y SOCIALES PARA LOS 4.189 QUE SE QUEDEN.
 
En la reunión de constitución de la Mesa del ERE, BMN no solo ha mantenido su planteamiento del pasado día 18, sino que ha ido un poco más allá, con los siguientes planteamientos:
  • La plantilla a 31/12/2014 quieren reducirla a 4.189 personas. Una vez se produzca la incorporación al Sabadell de 2.003 personas, siguen “sobrando” 1.163 personas (863 + 300 suspensiones en curso).
  • Descartan por completo prejubilaciones, al considerar que el reciente RD 5/2013 les penalizaría con 60 millones €. Por tanto, su planteamiento es de 1.163 bajas (863 despidos a 24 días/año con tope de 15 mensualidades+ 300 suspensiones forzosas).
  • Para los 4.189 que se queden en el Banco, plantean un fuerte recorte de condiciones salariales, sociales y de jornada, tendente a dejar a toda la plantilla casi “a pelo” del convenio estatal, así como desregulación horaria.
 
El órdago, además, se ha realizado de una forma fría, por no calificarla de chulesca, y recordando en todo momento que consideran que la reforma laboral les permite tanto despidos como recortes de condiciones sin acuerdo con los sindicatos.

ANTE SEMEJANTE ÓRDAGO, SOLO CABE UNA RESPUESTA: LA MOVILIZACIÓN. NO A LOS DESPIDOS EN BMN
  • PARA EMPEZAR, NEGAMOS 3 VECES: No sobra gente, menos aún en esa cuantía, en todo caso falta para atender debidamente a la clientela, ni BMN es igual que otras entidades nacionalizadas, ni la situación de BMN es responsabilidad de su plantilla, sino de sus gestores o exgestores, como el actual Ministro de Economía.
  • PARA SEGUIR, EXIGIMOS: Una negociación real basada en una amplia gama de medidas pactadas en otros acuerdos de entidades nacionalizadas y aceptados por el FROB, y con un punto de partida: La renuncia explícita por parte de la Dirección de cualquier planteamiento de bajas forzosas.

 
Os pedimos expresamente vuestro pleno apoyo a la representación sindical en la Mesa y a la unidad de acción, así como vuestra participación e implicación en esta batería de movilizaciones.
 
La próxima reunión de la Mesa será el Martes 7, por lo que el paro del desayuno del Lunes 6 debe dar una respuesta clara, masiva y rotunda:
 
“NO A LOS DESPIDOS EN BMN”

Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: