domingo, 7 de abril de 2013

COCONOTICIAS: fecha “closing”, formación y suspensiones 3 meses


 
Fecha de “closing”
 
Todavía queda por confirmar la fecha del “closing”, pero todo parece indicar que será el 31 de mayo. En esta fecha, BMN tendrá que liquidarnos el finiquito de todos los conceptos salariales, no así de las vacaciones.
 
Formación
 
Estamos recibiendo una batería de cursos del BS con unas fechas límites para finalizarlos que provocan en la plantilla una presión añadida a la ya implantada en BMN. Desde CCOO hemos detectado que, si bien todo el personal se está organizando para poder realizarlos, algunos mandos intermedios están añadiendo a su currículum algo más de irresponsabilidad e ignorancia.
 
Como obligar al empleado o empleada a hacerlos por la tarde justificando la prohibición de hacer cursos en la oficina. Esto demuestra que el empleado/a sabe organizarse, no así el jefe de zona que debe de necesitar pasar la noche en su despacho para acabar su trabajo.
 
Que tengan los jefes de zona información actualizada del grado de cumplimiento de los cursos de su zona quiere decir que tienen una herramienta para gestionar, no para amenazar. Banco Sabadell haría bien en analizar la cantidad de personajes que han llegado a puestos de responsabilidad sin conocimientos ni habilidad para la gestión de personas.

Suspensiones de 3 meses.
 
Nos confirman desde RRHH que habrá flexibilidad en los plazos de la formación del BS para aquellos que, al finalizar la suspensión de tres meses, se reincorporan a su puesto de trabajo. De esta forma pueden iniciar y acabar esta formación del BS con garantías.
 
El atraso de los pagos de las prestaciones de desempleo están a la orden del día en la administración pública. Por eso es importante que una vez se haya verificado que se producirá, aquellos/aquellas que han iniciado el periodo de suspensión envíen un correo a RRHH cada día 1 solicitando el importe del mes. Una vez que recibimos la prestación deberá cancelar la deuda. Esta fue una reivindicación de CCOO para mitigar los perjuicios que suponía ser enviado a casa tres meses y, encima, no cobrar ni tan sólo el paro.
 
Aconsejamos que estéis atentos a los comunicados que vamos publicando para estar informados de cualquier novedad en este proceso de traspaso al BS, así como continuar con la formación asignada.
 
Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: