martes, 23 de abril de 2013

El perímetro del Banco Sabadell


 
RRHH de BMN nos ha facilitado los dos datos que la plantilla estábamos esperando desde que, el pasado diciembre, unos hechos relevantes de la CNMV desvelaron lo que ya era un secreto a voces: la compra del negocio de la Territorial de Cataluña-Aragón de BMN por parte del Banco Sabadell.
 
La fecha del “closing” será el próximo 1/6. Esto significará que será a partir de esta fecha que seremos “oficialmente” trabajadores y trabajadoras de BS, a todos los efectos. Y lo que es más importante, nos será de aplicación el Acuerdo Laboral que CCOO, junto con los otros dos sindicatos que hay en Cataluña, firmamos para proteger y dar cobertura a nuestras condiciones laborales.
 
Por otro lado, y por qué así lo detalla el artículo 44 del ET, tanto BMN como BS tienen la obligación de facilitarnos toda la información adherente al traspaso de la plantilla. Es por eso que nos facilitarán el listado del perímetro con la suficiente antelación, para cumplir con los requisitos establecidos en este artículo.
 
Nos han notificado la cifra final de empleados y empleadas que serán traspasados al BS: la conforman 2.019 personas + 8/10 personas que se encuentran en excedencia (por cuidado de hijos o forzosas). Hay que tener en cuenta que tanto el personal de la red de oficinas que está incluido en el mismo, como la parte que trabaja actualmente en los SSCC recibirán notificación de la misma empresa.
 
Aquellos compañeros y compañeras que se encuentran actualmente en suspensión de 3 meses, y a diferencia de lo que se está diciendo en algunas zonas por parte de un sindicato, la Dirección de RRHH de BMN tiene previsto notificarles que vuelvan a tiempo para la fecha del “closing”.
 
Cómo siempre, CCOO estamos a vuestra entera disposición para cualquier aclaración.

Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: