miércoles, 22 de mayo de 2013

COCONOTICIAS Banco Sabadell: vacaciones, reestructuración, nóminas y SSCC.


 
Sección Sindical Grupo BMN Cataluña y Aragón

La semana pasada COMFIA-CCOO de BMN y BS mantuvimos una reunión con RR.LL. del Banco Sabadell encaminada a hacer un seguimiento de cómo se desarrollará el proceso del closing y de qué forma nos irá afectando a la plantilla de BMN a partir de esta fecha.
 
Closing. En esta reunión, además de confirmar que la fecha de closing será el 31 de mayo, aclararon algunos aspectos de tipo organizativos de cómo está previsto que se desarrolle nuestra integración en el banco, y que detallamos a continuación:
 
Reestructuración. En cuanto a una posible reorganización y/o reestructuración por parte del BS a partir del 1 de junio, nos aseguraron que a fecha de hoy BS no tiene previsto plantear un ERE para acometer cualquier reestructuración, y que en todo caso intentarían decantarse por desvinculaciones pactadas, atendiendo principalmente criterios de edad, aunque no antes de que finalice la migración informática prevista para octubre y el cierre de oficinas.
 
Nóminas. A partir del 1 de junio seremos ya empleados del BS, y desde RR.HH. tienen previsto confeccionar la primera nómina el mismo mes de junio. Por eso cada empleado/da recibirá, previsiblemente a finales de junio, a través del acceso al portal del empleado, una hoja comparativa con la nómina de BMN y cómo quedará estructurada la nómina en BS, atendiendo al acuerdo laboral que firmamos el pasado 8 de marzo.
 
Vacaciones. En cuanto a las vacaciones para este año 2013, a toda la plantilla que proviene de BMN nos corresponderán la parte proporcional trabajada en BMN (de un total de 25 días+2 de libre disposición) más la parte proporcional de BS.
 
Esto quiere decir que este año 2013 disfrutaremos previsiblemente de 29 días de vacaciones. A partir del año que viene (2014) el cómputo anual ya será de 31 días en total.
 
Cuentas empleados. BS tiene previsto a partir del 1 de junio la apertura de forma automática de las cuentas de empleado/a por donde cobraremos la nómina. En las próximas semanas recibiremos las instrucciones indicando a qué oficina del BS tendremos que ir a firmar el contrato de la cuenta corriente y del BS online.
 
Plan de Pensiones. En referencia a nuestro Plan de Pensiones de empleados, las gestoras mantendrán reuniones para ponerse de acuerdo en cómo se traspasarán los derechos consolidados de cada partícipe.
 
Préstamos Convenio. Los préstamos de empleado/a se traspasan al BS, con las mismas condiciones. En el supuesto de que los titulares fueran trabajadores de BMN y uno de ellos se quedara a BMN (p.e. matrimonio o pareja), el préstamo también se traspasaría al BS con las mismas condiciones.
 
SSCC Vilafranca. La plantilla de SSCC que pasarán al BS mantendrán de momento su ubicación en Vilafranca del Penedès, y en principio hasta que se produzca la migración informática en el mes de octubre.
 
De todas formas, y por razones técnicas, BS irá trasladando personal de forma progresiva a la sede de St.Cugat.
 
Si todavía no estás afiliado a CCOO, envíanos el boletín al centro 0487-5706 y forma parte de la primera fuerza sindical del grupo Banco Sabadell, sin reservas y por que continuamos siendo vuestra referencia ahora y a partir del 1 de junio.
 
Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: