jueves, 23 de mayo de 2013

III Reestructuración Nº 11


 
27, 28, 29: 3 DÍAS POR NUESTRO FUTURO
 
PARO PARCIAL LUNES 27 (11:00-12:00)
HUELGA MARTES 28 Y MIÉRCOLES 29

 
Lo primero y principal: GRACIAS. Gracias, porque vuestro apoyo a la batería conjunta de movilizaciones está causando efecto. Los paros del desayuno, los paros parciales, las concentraciones en Murcia, Palma, Granada y Sevilla, la concentración en Recoletos... han sido un éxito. Un éxito de la plantilla, de vosotros, de vosotras, no de quienes hemos convocado las movilizaciones, que solo cumplimos con el compromiso que hemos adquirido con la gente a quienes representamos. La Dirección, a pesar de sentirse fuerte por la coyuntura del sector y la reforma laboral, ha modulado sus planteamientos. Pero no basta: sigue habiendo una amenaza de 375 despidos y un fuerte recorte de condiciones para los 4.189 que “se queden”.
 
27, 28, 29... Parece un contador. Y lo es. Porque son los días hábiles que quedan para que la Dirección ejecute un ERE de forma unilateral si no alcanzamos un acuerdo, con los despidos y en las condiciones que decida. Debemos evitarlo, alcanzando un acuerdo: Pero no cualquier acuerdo, sino el mejor posible. Y para ello necesitamos culminar entre todos, entre todas, una respuesta contundente: Parando nuevamente 1 hora el lunes 27, para lanzar un mensaje antes de la reunión de la Mesa oficial que tendrá lugar por la tarde. Y PARANDO POR COMPLETO BMN EL MARTES 28 Y, SI NO HAY ACUERDO ESE DÍA, TAMBIÉN EL MIÉRCOLES 29.
 
LA HUELGA ES TU DERECHO
 
  1. Recomendamos pegar en las puertas de entrada y en alguna zona del exterior, en lugar visible para los clientes, el cartel de aviso que adjuntamos a este comunicado, para que conozcan la convocatoria de HUELGA para los días 28 y 29.
  2. Participa en las manifestaciones y concentraciones que se realicen los días 28 y 29.
  3. Recuerda que los días 28 y 29 son día de huelga en todo BMN, legalmente convocada y con las debidas autorizaciones administrativas.
  4. Recuerda a quien lo precise que haces huelga por tu empleo y por tu familia.
  5. Si en algún momento un superior te presiona o amenaza, por favor ponte en contacto rápidamente con cualquier delegado/a sindical de los sindicatos convocantes y comunica el hecho para que podamos poner la denuncia correspondiente por coartar la libertad al derecho de huelga.
Un aviso a navegantes: Hay algunos directores de zona que parecen pensar que la mejor forma de hacer méritos es presionando a la gente que depende de ellos. A lo mejor quieren encabezar un ranking de “méritos” ante la Dirección. Y a lo mejor los sindicatos debemos colaborar para ello, publicando ese “ranking” con nombre y apellidos, y añadiendo a las movilizaciones genéricas algunas actuaciones individualizadas que procedan en derecho y en defensa de la gente.
 
NO A LOS DESPIDOS EN BMN

Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: