lunes, 27 de mayo de 2013

III Reestructuración Nº 12



EL MARTES 28 Y MIÉRCOLES 29, CLAVES PARA NUESTRO FUTURO
LA PLANTILLA DE BMN ESTÁ EN HUELGA

Tras la última reunión sin acuerdo de la mesa de negociación en Madrid, manteniendo la Dirección de BMN medidas de bajas forzosas que se suman a programas ya de por sí difíciles de asumir para la plantilla, escudándose en las exigencias impuestas por Bruselas, los días 28 y 29 de mayo son días de huelga legalmente convocadas y debidamente autorizadas si nuestras propuestas siguen sin ser atendidas.

La próxima reunión será este Lunes 27 a las 16,00h., a dos días de la finalización del periodo de consultas. Son los días en los que vamos a jugarnos nuestro futuro. Días en los que necesitamos que sigáis mostrando vuestra implicación y apoyo, como en toda la batería de movilizaciones. Vosotros, vosotras, habéis conseguido que la Dirección vaya moviendo su posición.

Pero estos dos días no son para quedarse en casa, ¡tienes que expresar tu indignación! y por ello hemos convocado las siguientes concentraciones:

Manifestaciones día 28 de mayo:
Granada: A las 12.00 horas, desde los Jardines del Triunfo hasta Plaza Isabel la Católica,
Murcia: Gran Vía, 23 a las 12:00 h
Palma: de C/Jaume III, 18 de 10:00 h a 12:00 h
Madrid: Pendiente de autorización.

Manifestaciones día 29 de mayo:
Granada: Concentración desde las 19:00 hasta las 20:00 horas, en la puerta de entrada del Recinto Ferial Corpus.
Murcia: Gran Vía, 23 a las 12:00 h
Palma: 10:00 h de Avda.Joan March hasta Consolat de Mar P.Sagrera.
Madrid: pendiente de autorización.

LA HUELGA ES TU DERECHO
  1. Recomendamos pegar en las puertas de entrada y en alguna zona del exterior, en lugar visible para los clientes, el cartel de aviso que adjuntamos a este comunicado, para que conozcan la convocatoria de HUELGA para los días 28 y 29.
  2. Participa en las manifestaciones y concentraciones que se realicen los días 28 y 29.
  3. Recuerda a quien lo precise que haces huelga por tu empleo y por tu familia.
  4. Si en algún momento algún irresponsable te presiona o amenaza, por favor ponte en contacto rápidamente con cualquier delegado/a sindical de los sindicatos convocantes y comunica el hecho para que podamos poner la denuncia correspondiente por coartar la libertad al derecho de huelga.

Ahora, los días de huelga deben ser masivos. Todos nos jugamos mucho y muchos, muchas, se lo juegan todo.

Aviso a navegantes:

Algunos irresponsables de zonas y territoriales  parecen querer encabezar por “méritos propios” un siniestro ranking ante la Empresa, pensando por su cuenta que lo mejor que pueden hacer ahora es presionar a la gente impidiendo su legítima protesta.
A lo mejor los sindicatos debemos colaborar para ello, publicando ese “ranking” con nombre y apellidos, y añadiendo a las movilizaciones genéricas algunas actuaciones individualizadas que procedan en derecho y en defensa de la plantilla.


UNA LUCHA LEGÍTIMA Y JUSTA EN DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO Y DEL FUTURO DE NUESTRAS FAMILIAS.
NO A LOS DESPIDOS EN BMN


Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: