martes, 7 de mayo de 2013

III Reestructuración Nº 5



DE 1.163 a entre 1.035 y 1.050: NUEVA CIFRA, LA MISMA MÚSICA: despidos
 
En la reunión de hoy martes, la Dirección de BMN nos ha presentado una nueva cifra: entre 1.035 y 1.050 que no varía un ápice su planteamiento inicial: utilizar las bajas como mecanismo de ajuste y querer postergar nuestras condiciones laborales a lo que sería el Convenio Colectivo “pelado”.
 
Los sindicatos presentes en esta Mesa entendemos que esta cifra (suspensiones pactadas a parte) a cubrir con Bruselas no debiera requerir más de aprox. 650 jornadas completas de trabajo, y que bien pueden aplicarse con prejubilaciones y otras medidas voluntarias, además de hablar del ajuste coyuntural de condiciones.
 
Lo que no varía es nuestro objetivo: NO A LOS DESPIDOS EN BMN. Y para ello lo tenemos que decir CLARO y ALTO en las siguientes concentraciones y movilizaciones:
 
  • mañana miércoles a las 19:00 h en Murcia, Palma, Granada y Sevilla
  • continuar con el cumplimiento escrupuloso del horario laboral
 
Los planteamientos de la Dirección continúan siendo inaceptables, ya que sólo prevén programas relacionados con despidos y una rebaja salvaje de condiciones laborales.
 
Para ello, la representación sindical mantenemos los mismos argumentos de inicio ante tal atropello de la Dirección, reforzando las movilizaciones para defender nuestros puestos de trabajo. Para ello, recuerda:
 
  • No sobra gente, menos aún en esa cuantía, en todo caso falta para atender debidamente a la clientela, ni BMN es igual que otras entidades nacionalizadas, ni la situación de BMN es responsabilidad de su plantilla, sino de sus gestores o exgestores, como el actual Ministro de Economía.
  • EXIGIMOS: Una negociación real basada en una amplia gama de medidas pactadas en otros acuerdos de entidades nacionalizadas y aceptados por el FROB, y con un punto de partida: La renuncia explícita por parte de la Dirección de cualquier planteamiento de bajas forzosas.
 
La representación sindical estamos dispuestos a hablar de ajustes coyunturales, de las condiciones para cumplir con los requisitos de Bruselas, pero siempre para evitar despidos. La cifra de jornadas completas a reducir que la representación laboral barajamos para cumplir con Bruselas, nos llevaría hasta 31.12.2017 y son aprox. 650 (sin incluir suspensiones actuales) pero 0’0 despidos.
 
 
MOVILÍZATE. ESTÁ EN TU MANO HACERNOS RESPETAR.
 
Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: