jueves, 16 de mayo de 2013

III Reestructuración Nº 9



CONTINÚAN LAS MOVILIZACIONES

PAROS PARCIALES LUNES 20 (11:00-12:00),
JUEVES 23 (11:00-12:00) y LUNES 27 (11:00-12:00)
 
Gracias a vuestra implicación y participación los paros del desayuno del 6 y 13, y las concentraciones en Murcia, Palma, Granada y Sevilla del 8 y el 15, han sido un éxito. Pero con eso no basta. La Dirección, envalentonada por la coyuntura del sector y el marco legal, sigue planteando cerca de 1.000 bajas y un fuerte recorte de condiciones para los 4.189 que “se queden”.
 
Lo hemos dicho y lo repetimos: Nos puede tocar a cualquiera. TE PUEDE TOCAR A TI. Por eso todas y todos, y cada uno, cada una, individualmente, nos jugamos nuestro futuro en los próximos 13 días. La única forma de “que no me toque” es impedir que nos toque a 1 de cada 5, que no es poca probabilidad. Pensar que solo va “a tocarles” a los de las zonas o centros donde se identifican más excedentes es no ser consciente de lo que está pasando en otras entidades y de que con la reforma laboral pueden despedirte y movilizar a otro a tu puesto. TU FUTURO ESTÁ EN JUEGO.
 
Por eso... PARA 1H POR MILES DE HORAS DE TU FUTURO
Paros parciales de 1 hora:
                                                                                                                     Lunes 20 11:00-12:00
                                                                                                                   Jueves 23 11:00- 12:00
                                                                                                                     Lunes 27 11:00-12:00
 
 
Instrucciones a seguir para suspender el trabajo 60 minutos:
  1. A las 8:00 cuando abráis la oficina pegar en las puertas de entrada y en alguna zona del exterior, en lugar visible para los clientes, el/los cartel/es de aviso que os hemos enviado, para que conozcan la hora a la que vamos a parar y la duración del paro.
  2. A partir de las 10:45 recuerda a los clientes que estén en la oficina que a las 11:00 será el paro.
  3. Entre las 11:00 y las 12:00 deja tu puesto de trabajo parado, cerrando la sesión de tu usuario en el terminal. Es importante ser puntual para que el paro sea efectivo.
  4. Si estás en un puesto de caja, además, guarda el dinero en la zona de la caja fuerte y echa la llave en la puerta. El dispensador debe estar cerrado. Guarda en un cajón los documentos sin registrar.
  5. Concéntrate junto con tus compañeros/as en la puerta de tu oficina o centro.
  6. A los clientes que vayan a pasar a la oficina o cualquier persona que pase por delante, entrégales una octavilla de las que os enviaremos y explícales nuestros motivos para el paro.
  7. Recuerda que estás en tiempo de huelga o paro parcial, legalmente convocada y con las debidas autorizaciones administrativas.
  8. Recuerda a quien lo precise que haces el paro por tu empleo y por tu familia.
  9. Si en algún momento un superior te presiona o amenaza, por favor ponte en contacto rápidamente con cualquier delegado/a sindical de los sindicatos convocantes y comunica el hecho para que podamos poner la denuncia correspondiente por coartar la libertad al derecho de huelga.
 
NO A LOS DESPIDOS EN BMN
 
Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: