lunes, 27 de mayo de 2013

La liquidación de la nómina de mayo: Finiquito y otros aspectos a tener en cuenta.


 
En el comunicado anterior os explicamos, fruto de una reunión que mantuvimos COMFIA-CCOO de BMN y BS con RRHH del Banco Sabadell, algunas aclaraciones de lo que pasará a partir del 1 de junio cuando pasemos al Banco Sabadell.
 
Ahora toca explicar qué tiene que hacer BMN con la liquidación que nos tendrá que aplicar en la nómina de este mes de mayo, y que tiene algunas particularidades muy importantes para que cada cual de vosotros haga las comprobaciones pertinentes.
 
Finiquito
 
La nómina de mayo tendrá que incorporar los siguientes conceptos a la hora de hacer la liquidación del finiquito. Ponemos un ejemplo (nivel X : 19 pagas)
 
 
Los conceptos que ya están prorrateados en la nómina no son susceptibles de ser liquidados proporcionalmente (trienios, pluses funcionales, complementos personales...)
 
Posibilidad de No Conformidad de la nómina
 
Es muy importante repasar la nómina una vez esté publicada en la intranet. Tendremos que tener en cuenta que, en el supuesto de que no estemos conforme con la liquidación, podemos dar nuestra disconformidad enviando un correo electrónico a RRHH de BMN a la siguiente dirección (mfranco@caja-granada.es), con el texto que reproducimos en el recuadro:
 
Esto lo tendremos que hacer en los siguientes supuestos sobre cantidades solicitadas y/o notificadas por la entidad que todavía no hayamos cobrado:
  • Ayuda estudios empleados
  • Quilómetros (a primeros de junio todavía podréis pasar los gastos pendientes de mayo mediante procedimiento habitual que estará operativo)
  • Ayudas de alquiler
  • Dietas (igual que en los quilómetros)
  • Incentivos
  • Otros variables pendientes de abonar (seguros, objetivos, retribuciones en especie...)
 

Yo, _____________________________, con NIF ___________-__ habiendo recibido la hoja de nómina del mes de mayo de BMN quiero dejar constancia de mi disconformidad en los importes detallados en el finiquito. Sirva la presente para reclamar los importes correspondientes a (p.e. quilómetros y dietas solicitados en fecha XX/XX/2013).
 
Le adjunto los comprobantes de las cantidades y conceptos que reclamo , para que en la mayor brevedad posible sean abonadas en mi cuenta de empleado/empleada habitual.
 
Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: