martes, 15 de octubre de 2013

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN ANDALUCÍA



JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN ANDALUCÍA

Los próximos días 17, 18, 19 y 20 de octubre, las tardes del jueves, viernes y sábado y las mañanas del sábado y domingo, la Gerencia ha comunicado a la plantilla la apertura de varias de las oficinas de la Red de Andalucía en una nueva campaña de venta de inmuebles.

La Gerencia, en la reunión mantenida con toda la representación sindical del banco el pasado 9 de octubre, nos comunicó que la presencia de trabajadores en estas oficinas para atender estas jornadas, es con carácter estrictamente voluntario y que se compensará con el doble del tiempo efectivo de trabajo, sin tener en cuenta la regulación laboral vigente.

La duración y remuneración del tiempo efectivo de trabajo se establecen en nuestra Convenio Colectivo y en él, las horas extraordinarias (que es lo que son), se abonarán con un incremento del 75% sobre el salario que correspondería a cada hora ordinaria realizada. Permutar salario por descansos y abrir oficinas sábados y domingos no es una potestad unilateral de la empresa.

Estas son razones más que justificadas para que CCOO no demos nuestro apoyo a esta forma de proceder de la empresa, pero hay una causa aún mayor: BMN hace oídos sordos a nuestras denuncias por prolongaciones de jornada con cargas de trabajo abusivas y fraudulentas, y en un tiempo en el que paradójicamente nos obligan a reducir insistentemente la plantilla.


“Se promoverán los descansos que permitan mayor  compatibilidad entre el derecho a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los trabajadores”   E.T.

No hay comentarios: