jueves, 23 de enero de 2014

COMISIÓN DE IGUALDAD

Según se decidió el 17 de diciembre en el Acuerdo Laboral de homologación de BMN, este año hay que iniciar la elaboración del Plan de Igualdad de BMN; sin olvidar que la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres 3/2007 obliga a las empresas con más de 250 trabajadores a tener un Plan de Igualdad.
En CCOO creemos que pasar de la igualdad jurídica a la igualdad real es el camino para la justicia y la democracia real. Es un hecho demostrado, que las empresas que optan por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres mejoran sus resultados.
Esperemos que la dirección de BMN sea consciente de ello, y que no aborde el Plan de Igualdad como un simple formalismo para cumplir con el expediente, sino que se involucre totalmente en el camino hacia la igualdad poniendo de su parte todos los medios necesarios.
Como inicio de este proceso hemos enviado una carta a RRHH para que convoque una reunión para constituir la “Comisión de Igualdad” en el seno de la cual se deberá elaborar nuestro Plan de Igualdad.
Existen varios pasos en la elaboración de un Plan de Igualdad:

- Constituir la Comisión de Igualdad.
- Compromiso de la empresa con la Igualdad.
- Formar a los miembros de dicha Comisión en igualdad.
- Formar a toda la plantilla en igualdad para mejor aplicación del plan.
- Análisis de la situación actual de la empresa desde el enfoque de Igualdad.
- Elaboración de medidas y acciones concretas que minimicen la desigualdad existente.
- Aplicación de dichas medidas.
- Comprobación del resultado.
- Analizar de nuevo para ver los avances y vuelta a empezar hasta que no exista ninguna clase de desigualdad en la empresa, ni directa ni indirecta.
Por una empresa totalmente comprometida con la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.
Entre todos y todas podemos conseguirlo.
¡CCOO, trabajamos por la IGUALDAD!

No hay comentarios: