jueves, 6 de febrero de 2014

BMN MANTIENE SUS POLÍTICAS DE REDUCCIÓN DE PLANTILLA A TODA COSTA



el comienzo de una nueva etapa

BMN AUMENTA SU MARGEN DE EXPLOTACIÓN EN MAS DE UN 39% Y MANTIENE SUS POLÍTICAS DE REDUCCIÓN DE PLANTILLA A TODA COSTA

“BMN ha incrementado, hasta septiembre, en un 39.2% su margen antes de dotaciones respecto al mismo periodo del año anterior y ha elevado su generación de resultados hasta los 586 millones de euros. Esta cifra confirma su potencial para la obtención de resultados recurrentes y el inicio de una nueva etapa basada en el fortalecimiento de sus franquicias regionales y el negocio minorista.”

Y esto no lo decimos nosotros, es literalmente el comunicado a la CNMV.

Pero hay más datos que surgen al comparar con los bancos procedentes de la integración entre cajas y con las cajas que han quedado:


·     La inversión crediticia por empleado, la base sobre la que se generará el resultado recurrente futuro, es un 3% superior a la media de las 14 entidades estudiadas.
·     El margen bruto por empleado, generado por las operaciones minoristas, por las operaciones financieras y por las comisiones, es un 23% superior a la media de las entidades estudiadas (la segunda en importe de todas las entidades del estudio).
·     El resultado por empleado, sin saneamientos, es un 15% superior a la media de las entidades estudiadas del sector.



En resumen, hasta septiembre, un potencial para la obtención de resultados recurrentes, y unos ratios por empleado por encima de la media sectorial, salvo el ratio de gastos de personal que queda un 16% por debajo de la media.

Sin duda CCOO hace valer estos resultados al esfuerzo titánico de la plantilla ante los ajustes impuestos por las autoridades económico-financieras, tres EREs a nuestras espaldas, recortes salariales y sociales y la injusta imposición que condiciona nuestra capacidad competitiva en el sector por nuestra condición de entidad rescatada.


El Consejo de Administración y el Comité de Dirección del banco deberían de tomar buena nota de estos resultados para reflexionar sobre la necesidad de iniciar una senda de estabilidad laboral más que merecida, con políticas de protección del empleo, potenciando la conciliación personal y familiar, vigilantes de la salud y otros aspectos que hagan de BMN una empresa SOCIALMENTE RESPONSABLE.



NO ESTÁS SOLO. NO ESTAS SOLA

Fuentes de datos:
·      Comunicación a la CNMV sobre resultados del tercer trimestre de 2013 de fecha 27.11.2013
·    Balances y cuentas de resultados individuales a septiembre de 2013 de Bancos procedentes de Cajas y Cajas con ejercicio directo de actividad. CECA
·      Informe datos seleccionados 1º semestre 2013, para plantillas medias. CNMV

Ver circular
Ver noticia publicada en Expansión
Descargar Informe de Comfia-CCOO

No hay comentarios: