jueves, 20 de febrero de 2014

COMUNICADO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO-BMN ILLES BALEARS


LA OTRA CARA DE LA FOTO DEL 8 DE MARZO

Cortes del suministro de agua por falta de pago

Han cortado el agua de algunas oficinas del centro de Mallorca por impago del recibo. ¿Podéis imaginar  lo qué significa esto respecto al tema de la salud laboral y la higiene? Las personas afectadas tienen que traer garrafas de su casa y para colmo les dijeron que fueran ellas a pagar el recibo pendiente. ¡Como si no hubiera nada más que hacer en las oficinas! ¡Tanto aparentar lo que no somos y hacer gastos inútiles como "la excursión" del 8 de marzo cuando ni siquiera se puede pagar el recibo del agua!

Instrucciones en caso de que alguien se quede solo en la oficina

La falta de personal es un hecho evidente y palpable. Nos encontramos muchas veces con oficinas atendidas por una sola persona. La empresa es la responsable, en última instancia, de lo que nos pueda pasar durante el trabajo, y aun así, es incapaz de solucionar este problema o dar las instrucciones adecuadas a la plantilla para preservar la salud. La dirección de BMN mira para otro lado ante el riesgo de atraco, ante la posibilidad de que una persona sufra un infarto o un simple desmayo en las oficinas donde tienen la puerta cerrada y nadie la pueda socorrer, o ante la ansiedad que provoca estar solo para apechugar con toda la carga de trabajo que se debería soportar entre dos, tres o cuatro personas.

Proponemos la siguiente táctica, ya que a BMN le es totalmente indiferente si alguien se muere en la oficina y, aunque no puedan aprovechar los frutos las personas afectadas, si lo hacéis como os recomendamos, los herederos tendrán la prueba suficiente para reclamar a BMN una copiosa indemnización por no haber cuidado de su plantilla:

Si os quedáis solos atendiendo la oficina debéis remitir un correo alertando del hecho al responsable de prevención de BMN,
jmase@sanostra.es (Joan Mas Escudero), con copia visible a secciosindical@ccoo-sanostra.com  y con copia al correo particular de casa.

Hablamos en serio, no es una broma aunque parezca hecho con ironía
. Enviad el correo cada vez, es la única manera de que BMN reaccione y la única manera que tenéis para protegeros.

El Monte de Piedad no tiene piedad con sus trabajadores

El Monte de Piedad, ubicado en la oficina Principal, es el único recuerdo que queda de lo que era Sa Nostra y, en estos tiempos de crisis, es más necesario que nunca. El Montepío, con una plantilla de tan sólo dos personas, debe atender a tantísima gente que tiene la necesidad social real de empeñar que hay que coger número, y siempre bajo la vigilancia de un guarda de seguridad armado.

El servicio lo atienden esas dos personas, o sólo una si la otra está de vacaciones o de baja, o quizás ninguna si coincide que una está de vacaciones y la otra se pone enferma. ¿Sabéis cómo se ha solucionado el cierre momentáneo ocasionado por este último caso? Han tenido la caradura de pedirle a la persona enferma que venga a trabajar o a la persona que está de vacaciones que las anule. Un día pasará que una estará ingresada en medio de una operación y la otra en la otra punta del mundo y tendrán que cerrar el chiringuito sí o sí. ¿No sería más fácil preparar a dos personas más de la plantilla para cubrir estas carencias como pasaba antes?

Ver circular
Veure circular

No hay comentarios: