martes, 4 de febrero de 2014

LA INSISTENCIA DE CCOO LOGRA QUE BMN ANUNCIE SU DECISIÓN DE MODIFICAR LOS PUESTOS DE CAJA

 

CCOO-GRUPO BMN REGIÓN DE MURCIA.



Que las actuales mesas de trabajo para los puestos de caja no cumplen con la ergonomía, no es ningún secreto, este problema que no es nada baladí, está provocando entre los compañeros y compañeras que habitualmente atienden estos puestos, problemas musculo esqueléticos, consistentes en problemas de espalda, hombros y brazos.

Por ello en la sección sindical de CCOO en Levante, hace tiempo que nos comprometimos con su solución e ir transformando los mismos en función de los síntomas de los compañeros y que estos se encuentren más o menos alejados de la ubicación natural que deberían estar, incluso hicimos una propuesta de modificación que ha sido puesta en marcha ya en casi una treintena de oficinas.

El camino que hemos tenido que recorrer para lograrlo, nos ha obligado a denunciar en dos ocasiones ante la Inspección de Trabajo y en ambas ocasiones nos han dado la razón en todas las oficinas solicitadas. Lamentamos que esa sea la única razón que les ha hecho atendernos.

Incluso suponemos que BMN haya podido tener sanción por ello (medida esta que hemos tratado de evitar), pero de ser así, seguro que de habernos atendido voluntariamente se hubiera ahorrado todo este dinero, máxime cuando la modificación realizada ha sido bastante económica y simplemente con evitar unos días de baja de nuestros compañeros se amortizará.

Estamos seguros que esta decisión será bien recibida entre el colectivo de los cajeros pues en la mayoría de los casos verán reducidos en gran parte sus problemas de hombro y espalda.

Si quieres acceder al documento de requerimiento último de la Inspección, pincha aquí. Porque para CCOO. nuestro compromiso eres tú y por ello haremos cuanto haga falta.

NUEVA SAVIA EN LAS OFICINAS.

Con el comienzo del año, se ha iniciado un baile en los puestos de responsabilidad de las oficinas, el pago que han dado los jefes de zona a directores, subdirectores y gestores, ha consistido en la destitución fulminante, con el pretexto de cambio organizativo basado únicamente en criterios de importe de negocio y encaminado a una mayor presencia de los jóvenes en los puestos de mando, estos “puestos de confianza”.

Han sido destituidos no por la falta de confianza en los mismos, sino simplemente por ser “mayores” o porque el negocio de la oficina no da para ello, dejando a los compañeros afectados la sensación de estar de sobra en este banco.

No hay comentarios: