miércoles, 12 de marzo de 2014

CCOO BMN INFORMA SOBRE EL PROCESO DE EXTERNALIZACIONES



En la reunión de mesa de externalizaciones del día 11 de marzo, el conjunto de la representación sindical, ante la falta de información para asumir modificaciones sustanciales de condiciones laborales y movilidad geográfica de los trabajadores en el perímetro de las externalizaciones y con la intención, de buena fe, de dar un paso definitivo que posibilite un escenario de acuerdo antes de la finalización del periodo de consultas, ha propuesto a la Dirección del Banco lo siguiente: 

  •  El trabajador/a externalizado tendrá una minoración salarial progresiva que iría del 5 al 20% de menor a mayor salario bruto anual que perciba en BMN. El porcentaje de pérdida por la merma salarial se verá compensado proporcionalmente sobre la base de la baja voluntaria incentivada. 
  •  En caso de movilidad geográfica la Entidad asumirá como gasto de traslado una compensación económica de 15.000 €. 
  • Se garantizará la permanencia del trabajador/a en Accenture mientras se mantenga el servicio en BMN. En los despidos que sean considerados improcedentes será el trabajador el que opte por la desvinculación (en condiciones pactadas) o la reincorporación. 
  • El trabajador/a menor de 50 años que opte por la extinción en el perímetro de las Unidades Productivas Autónomas (UPAs), podrá acogerse a la baja incentivada voluntaria del ERE 2013. 
  • El trabajador mayor de 50 años que opte por la extinción en el perímetro de las UPAs, podrá acogerse a una baja incentivada por el importe de la base de la indemnización de la baja incentivada voluntaria con un incremento a determinar. 
  • Las desvinculaciones que se produzcan a consecuencia de la afectación por la externalización descontarían del número de personas a externalizar y estarían enmarcadas en el cómputo total de 600 bajas, establecido en el ERE 2013. 
  • Se mantendrán los tipos de interés de los préstamos de empleado mientras se mantenga la relación laboral del trabajador con Accenture. 


El banco contesta con evasivas a estas propuestas exponiendo para las desvinculaciones que no es posible una ampliación del ERE que suponga para la Entidad un importante desembolso injustificado en este proceso, dando por concluida la reunión.

Hoy, 12 de marzo se reanuda la reunión.

No hay comentarios: