lunes, 28 de abril de 2014

BMN FIRMA, SIN CCOO, EL SEGUNDO ACUERDO LABORAL DE EXTERNALIZACIONES EN SSCC

Se acompaña de nuevo, con movilidad geográfica y reducción de salario del 35% simultáneamente.

La citación de la Dirección de RRLL de BMN para informar a la representación sindical, del acuerdo de externalización de los Servicios Generales de BMN alcanzado con la empresa DOCOUT (participada de un fondo de inversión americano) se finiquita, inesperadamente en el primer día del periodo de consultas, con un nuevo acuerdo laboral entre la empresa y UGT, SECP, SIC, ACCAG y SELG que, tras un receso, firman su conformidad en las mismas condiciones del proceso anterior con ENERGUIA WEB.

CCOO, forzados por la situación, vuelve a rechazar un acuerdo de externalizaciones que sin información, sin negociación y sin unas condiciones laborales aceptables (cambio de empresa, movilidad geográfica y reducción del salario hasta el 35%, todo junto en un solo paquete), casi seguro obligará a los afectados a rechazar la externalización y solicitar su baja forzosa en BMN, tal y como está sucediendo tras la primera fase de externalizaciones.

Como sospechábamos, por sus agresivas condiciones, el primer acuerdo de externalizaciones (cartera, extranjero, medios de pago, oficios y embargos, SAC, etc.) se va a saldar, según las previsiones,  con unas 70 extinciones de contrato, forzadas por las nuevas condiciones y solo, unas 10 personas de las 104 afectadas, pasarán a Energuia Web. El resto, se quedan en otras unidades y centros de BMN. Una nueva fuga de conocimiento difícilmente recuperable, sustituida por una ingente contratación precaria ya anticipada por las ofertas de empleo en Internet.

CCOO, ante los acontecimientos, presentó el pasado 8 de abril demanda de conflicto colectivo en la Audiencia Nacional por el primer acuerdo del 13 de marzo, señalándose su juicio para el próximo 16 de junio. Estudiaremos con los SSJJ de Comfia-CCOO la posibilidad también de impugnar judicialmente este segundo acuerdo.

Aunque la Dirección no nos ha facilitado documentación alguna de DOCOUT, su web nos informa de que se trata de una multinacional de digitalización y custodia de documentos con tres centros en España: Getafe (Madrid), Tarancón (Cuenca) y Sallent (Manresa-BCN) "muy adecuado" para la zona de actuación de BMN y las posibilidades de mantener a la plantilla afectada en sus lugares de residencia actual.

NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO.


Ver comunicado
Veure comunicat

No hay comentarios: