lunes, 26 de mayo de 2014

COMUNICADO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO-GRUPO BMN EN ILLES BALEARS


EN APOYO DE LA SECRETARIA GENERAL DE CCOO-ILLES BALEARS



Queridos compañeros y queridas compañeras,

CCOO Illes Balears ha iniciado una campaña de apoyo a nuestra secretaria general, Katiana Vicens, a quien se le piden cuatro años y medio de prisión por unos hechos ocurridos durante la huelga general del 29 de marzo del 2012 y que no se ajustan a la realidad.

Consideramos que se trata de un ataque sin precedentes contra el derecho a la protesta y un intento de recortar las libertades, como el derecho de huelga, enmarcado en una campaña de desprestigio contra el sindicalismo de clase.

La primera acción de esta campaña será una concentración ante la Delegación del Gobierno, en Palma, mañana 27 de mayo a las 19.00 horas. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha confirmado su asistencia a este acto.

Os rogamos que deis difusión de la convocatoria en vuestros centros de trabajo a través de vuestros contactos y de las redes sociales, además de animar a la participación en esta concentración bajo el lema #TotsSomKatiana i #HuelgaNoEsDelito.

CCOO considera que los hechos que se imputan a la secretaria general son “falsos” y la reclamación de la Fiscalía de cuatro años y medio de cárcel, “desproporcionada”.

El secretario de Organización, José Luis García, ha negado en rueda de prensa que la secretaria general, Katiana Vicens, rompiese la luna de un autobús durante un piquete informativo en la huelga general del 29 de marzo del 2012, unos hechos por los que la Fiscalía le pide cuatro años y medio de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores. García ha atribuido esta denuncia a un intento de “criminalizar la protesta” y de “debilitar el derecho de huelga”.

Os esperamos.

                                                                                                                               
Más información en la web de la Confederación Sindical de CCOO-Illes Balears


Agradecemos el apoyo de los compañeros y compañeras del sindicato UOB

No hay comentarios: