lunes, 7 de julio de 2014

NO TE DEJES EMBAUCAR, CONFÍA EN CCOO

¿Qué debes hacer cuando recibas una llamada del banco, de RRHH, de RRLL, de la Territorial o de Zona?

Ponte en contacto con CCOO.
NO TE DEJES EMBAUCAR, CONFÍA EN CCOO

 RING, RIIIIIIINNNNG, RIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNGGGGG
+     CajaGranada, Grupo BMN, dígame.
-          Hola soy de RR.HH., o de RR.LL, o de la Territorial, o de la Zona y preguntaba por TI.
+     ¿¿¿¿¿POR MI?????
-          Sí por ti, necesitamos que te pases por RR.HH., o por RR.LL, o por la Territorial, o por Zona, tenemos que hablar contigo.
+     ¿¿¿¿¿CONMIGO?????
-          SÍ, contigo, tu direct@r o subdirector@, ya lo sabe, por lo que vente ahora mismo.
+     Pero, ¿para qué es?
-          Porque necesitamos hablar contigo, no sé más.
+     Salgo ahora mismo… 

Esta llamada puede darse hoy, mañana…, a ti o a cualquier otro compañero o compañera, pueden ofrecerte un ascenso, pueden ofrecerte un traslado forzoso, pueden comunicarte la apertura de un expediente, o incluso pueden comunicarte un despido.

Plantéate que, esto a lo mejor te puede ocurrir o quizás no, si es para un ascenso no hay problema, si es para el resto, tu forma de actuar puede ser determinante para tu futuro.

Estamos viviendo situaciones que nunca hemos vivido, que no comprendemos después de un esfuerzo inhumano de la plantilla para sacar este barco a flote, y ante una situación que nos supera, no sabemos reaccionar y bajo presión y “unas circunstancias determinadas”, podemos tomar una decisión equivocada, pero que al adoptarla puede tener un desenlace fatal.

Pero si has leído este comunicado, estas instrucciones pueden mejorar tu posición ante esa posible llamada. Los sindicatos, los delegados y delegadas, esos que son tus compañeros y compañeras, que están cerca de ti y que han acompañado en  situaciones de cualquier tipo, podrán orientarte y aconsejarte de la mejor forma posible, de forma imparcial y velando por todos y cada uno de tus derechos. Pero no dejes que otros lo hagan, requiere la asistencia de un delegado o delegada de CCOO, de tu sindicato, no de otro. Ellas y ellos sabrán que hacer.

Por ello hay que insistir, para que te digan el motivo por el cual te requieren.

+   …pero dime de que tema vamos a hablar, por si tengo que llevar a mi representante sindical.

Éste es un derecho que tiene cualquier trabajador/a y mientras no esté el representante que tú decidas, puedes negarte a que te comuniquen cualquier cosa, y puedes negarte a firmar, incluso el recibí.

Tras la llamada contacta con tu sindicato, haz valer tu afiliación, si no tienes afiliación ninguna contacta con el que quieras. Desde este sindicato, CC.OO. te ofreces nuestra ayuda y nos ponemos a tu disposición, y si nos lo pides asistiremos contigo al lugar adonde te han llamado. Tenemos una amplia representación distribuida en todos los territorios con presencia de BMN.

Si es otro delegado/a el que te acompaña y no tiene claro lo que te dicen, ves que te incitan a que firmes un documento que no entiendes y que no te explican, porque es lo mejor para ti, diciéndote además que lo pidas voluntariamente, porque así percibirías más cantidad, que  te ha tocado, que no es nada personal o por cualquier motivo o argumento que no te convenza y que no veas claro firmar un RECIBÍ, pide la presencia de otro delegado/a. Es importante que si existe una causa que no justifique lo que te están poniendo delante de tus ojos, eso que pensabas que a TI no te podía ocurrir, realices las manifestaciones oportunas en la firma, puede ser determinante para anular esta decisión.

Desde CC.OO., te decimos que se pueden revocar algunas de estas decisiones que son unilaterales de la empresa, sobre todo las que no se ajustan a los acuerdos firmados y que muchas veces no conoces en toda su amplitud y de ahí la importancia de tu afiliación a CCOO, que conozcas a tus delegados/as y que ellos te conozcan a TI, con ello si surge una situación urgente, como las que ahora estamos viviendo, conocerte previamente puede ser determinante para ver si las causas, los destinos, los cargos o cualquier otro dato que pueda influir para manifestar una DISCONFORMIDAD a la decisión de la empresa.

Firmamos un Acuerdo Laboral de reestructuración empresarial que ha sido mal utilizado, mal aplicado, distorsionando el espíritu de conservación del empleo que acordamos, sin priorizar las medidas coyunturales, agotándolas, antes de cualquier medida extintiva. No dejes que te explique la gerencia el Acuerdo, ya lo hacemos desde este lado de la mesa, desde tu lado.

NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO

No hay comentarios: