jueves, 11 de septiembre de 2014

INFORME DE LA REUNIÓN BMN-REPRESENTACIÓN SINDICAL 9/septiembre/14 (Primera parte)



La Dirección inicia su intervención informando sobre el seguimiento de los diferentes programas del ERE en curso. Lo más destacado:
·         el proceso de cierres de 8 oficinas en Madrid, ante la imposibilidad de su venta
·         la comunicación de 10 nuevos despidos, en esta ocasión en la provincia de Valencia (segunda parte de este informe)
·         la incertidumbre sobre nuevos procesos de externalización de unidades de SSCC.

Sobre el proceso, ya anunciado y ejecutado en este mes de agosto, de los cierres de 8 oficinas y una Dirección de Zona en Madrid, 11 compañeros y compañeras han causado baja mientras que ha sido aceptada una excedencia remunerada ya solicitada. CCOO propuso a sus afiliados/as la movilidad geográfica como alternativa a la baja. Preguntado por el futuro del resto de oficinas de esa Territorial, la dirección no aclaró si las negociaciones de venta iban o no por buen camino.

Sobre la externalización de unidades de SSCC, la dirección informó de que el proceso sigue en marcha para nuevas unidades, sin llegar a nombrarlas, hasta alcanzar la cifra de 150 trabajadores/as afectados. Los firmantes del acuerdo de externalización (UGT-SESFI) entienden que 120 plazas ya han sido amortizadas y que por tanto el proceso ha terminado. La dirección les aclara que BMN tiene intención de llegar a la cifra de 150 salidas efectivas de trabajadores y que, en consecuencia, aún quedarían muchas plazas por cubrir. Nos dan a entender que a pesar de la nulidad judicial del primer acuerdo de externalización, con acuerdo o sin él seguirán adelante. Ya veremos cómo.

Sobre suspensiones de 9 meses y reducciones de jornada, los programas siguen sin completarse. En cambio el programa de desvinculaciones de mutuo acuerdo para mayores de 50 años, se ha completado con la última firma realizada.

CCOO ha vuelto a solicitar, una vez más, que se contemple la posibilidad de ampliar las salidas voluntarias con un nuevo proceso o ampliando el actual, para aliviar nuevos ajustes y exceso de personal en determinadas provincias, sin necesidad de medidas traumáticas.
                NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO
Descarga la circular en PDF
Descarrega la circular en PDF 

No hay comentarios: