lunes, 24 de noviembre de 2014

No todo vale, MADRID

CARTA DIRIGIDA A LA PLANTILLA DE LAS OFICINAS DE BMN EN LA PROVINCIA DE MADRID.

Estimadas compañeras y compañeros:

Con este comunicado os queremos pedir perdón. Sí, sí, pedir perdón.

Pedir perdón por el espectáculo tan lamentable que dan algunos mal llamados “sindicalistas”, la empresa y la mesa electoral en estas elecciones al Comité de Empresa de la red de oficinas de Madrid de BMN.

Un espectáculo provocado por quienes han convertido como único objetivo de su campaña que CCOO no se pueda presentar a estas elecciones en Madrid.

Es una pena que unos ignaros que pretenden ser sindicalistas crean que les hacen un servicio a los trabajadores estrujándose sus cortas neuronas para encontrar resquicios por donde evitar que CCOO presente su propia candidatura. Preguntaros a quién sirven.

Pero es que para darse cuenta, solo hace falta ver la concomitancia con la que cuentan: una  mesa electoral que obstaculizó su legítima presidencia, pruebas de que actúa siguiendo directrices partidistas, y una dirección de la empresa que no ha dudado en facilitar a la mesa un correo enviado por una trabajadora a la Dirección de Recursos Humanos, sin su permiso y vulnerando la confidencialidad y privacidad que le asiste a un trabajador con su empresa, más un certificado de traslado hecho al efecto, de nuevo, contra los intereses de CCOO.

Desgraciadamente para ellos esto no nos va a parar. Todos los recursos que tiene este sindicato y que normalmente ponemos al servicio de la defensa de los trabajadores y trabajadoras, estén afiliados o no, esta vez los tenemos que utilizar para defendernos, y aquí es donde tenemos que reiterar nuestras disculpas ante los trabajadores.

Pero no podemos dejar que quienes deberían trabajar por vigilar la limpieza de un proceso electoral, defender los intereses de todas y todos los trabajadores, permitan que el SESFI utilice información facilitada por la Dirección de la empresa,  haciéndose públicos documentos que requieren la privacidad que les asiste el ordenamiento jurídico, y estén haciendo de caldo de cultivo para un mal llamado sindicato, un sindicato débil.

Suponemos que ante nuestra solicitud de arbitraje, y por tanto la anulación de las elecciones del 26 N, sí utilizarán dinero para pagarse un abogado, pero es triste que éste vaya a defender unas tesis que suponen intentar evitar que CCOO ejerza un derecho tan básico como presentarse a las elecciones sindicales.

Hemos visto de todo en este primer proceso electoral en BMN por diferentes provincias, pero nada que pueda semejarse a este despropósito SESFI-BMN para conseguir lo que los electores, libremente, no quieren para la defensa de sus intereses en los próximos 4 años.

Y eso que lo han intentado de todas las maneras, con avisos y wasapp intimidatorios, reuniones de empresa, alguna ayuda del banco de última hora, intercambio de afiliaciones “cromos van, cromos vienen”

Finalmente, os reiteramos nuestras disculpas, porque estas elecciones se tendrán que volver a repetir ante el cúmulo de irregularidades que se han producido y las que nos tememos que todavía se produzcan el día de la votación.

Y os pedimos que os hagáis unas sencillas preguntas:

¿Por qué no dejamos que los trabajadores y trabajadores sean libres para presentarse como candidatas y candidatos en sus elecciones sindicales? ¿De verdad creéis que sin ellos, otros defenderán vuestros derechos y libertades por igual?

¿Por qué no dejamos que los trabajadores y trabajadoras sean libres para depositar su voto, secreto, libre, sin presiones, sin coacciones? ¿tendremos que seguir soportando más artimañas y presiones para emitir el voto libre el día de las elecciones?

Parece que vuelven tiempos ya olvidados en este país, tiempos de persecución. Parece que quieren que el miedo vuelva a formar parte de nuestras vidas, de nuestros destinos, si ya no lo es. Y todo por una supremacía y vanidad de unas pocas/os, que la historia nos recuerda que nunca a la larga triunfó, aunque no sin hacer daño mientras duró.

LO SENTIMOS, Y POR ELLO, DE NUEVO, PEDIMOS PERDÓN.
Descarga la circular en PDF (sólo en castelano)

No hay comentarios: